Policiales En Rosario

Era un prestamista el hombre atado y ejecutado de tres tiros

Junto al cuerpo que tenía un disparo en la nuca y otros dos en la zona lumbar, además de las manos atadas por la espalda, dejaron una cartulina escrita con letra desprolija que rezaba: "Con la mafia no se jode".
Lucio Raúl Maldonado
Foto: Lucio Raúl Maldonado
Crédito: Página 12
El cuerpo acribillado a balazos y con las manos atadas en las afueras de Rosario fue identificado como perteneciente a un hombre de 37 años, al que sindican como prestamista.

Se trata de Lucio Raúl Maldonado, quien residía en el barrio Tablada y se encontraba desaparecido desde el sábado a la noche.

Junto al cuerpo que tenía un disparo en la nuca y otros dos en la zona lumbar, además de las manos atadas por la espalda, dejaron una cartulina escrita con letra desprolija que rezaba: "Con la mafia no se jode".

Maldonado fue encontrado asesinado este martes, a primera hora de la mañana, en un descampado situado en la avenida Circunvalación, casi en la intersección de la autopista a Buenos Aires.

La última vez que había sido visto con vida había sido con vida había sido en el barrio Godoy, donde había ido a comer con un amigo y luego se retiró a bordo de su Chevrolet Cruze.

Fuentes policiales citadas por el diario La Capital describen a Maldonado, quien era conocido como "El Gordo", como un prestamista del circuito clandestino que cobraba altos intereses y usaba métodos rudos para cobrar las deudas en sociedad con un hermano.

"El gordo siempre andaba con un fajo de billetes a la mano por si se le cruzaba algún posible cliente. Después te prestaba 10 lucas al 5 por ciento semanal. Andaba mucho en la calle y se codeaba con gente del mundo del delito, pero también con policías. Invertían en bienes y en terrenos. Tienen casas en Cabín 9, una carnicería en Rivarola y Larralde. Tenía mucha guita trabajando en la calle", sostuvo un voceros.

También indicó que "con el hermano prestaban guita, cobraban a incobrables, compraban deudas. Y para cobrar tiraban tiros, quemaban autos, lo que hubiera que hacer para que el deudor se pusiera al día. El problema que tenía el gordo era que ser un poco lengua suelta".

En las redes sociales, a Maldonado se lo solía ver en fotos junto a autos lujos, joyas y fotos del desaparecido capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Según se supo, el hombre asesinado tenía antecedentes policiales pero en ningún caso de delitos graves: fue por lesiones del año 2006, por una tentativa de extorsión de 2007 de la que fue sobreseído, una causa por abuso de armas en 2011, otra por portación de armas y amenazas del mismo año, al igual que en 2016.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS