Policiales Se "cebaron" en el ardid

Viajaron para estafar y los detuvieron infraganti

Un procedimiento en el centro de Crespo, terminó con una joven detenida y trasladada a Alcaidía de Tribunales, tres personas demoradas y supeditadas a la causa, además de la restitución del efectivo a la denunciante.
Jovencitos venían burlando la buena fe de una persona mayor, convirtiéndola en víctima sistemática del "Cuento del Tío". Un familiar atento, una denuncia oportuna y la intervención de la Policía, permitieron esclarecer el hecho que se perpetró en calle 25 de Mayo de la ciudad de Crespo , mientras que la aprehensión de una joven de 22 años, en plena fuga, se materializó en inmediaciones de San Martín y Alberdi.

El subjefe de Comisaría Crespo, Martín Sánchez, informó: "En horas de la tarde de este martes, se le recepcionó una denuncia a una persona de avanzada edad, quien manifestó que desde hacía ya un tiempo, una pareja oriunda de Diamante -actualmente radicada en Strobel-, venía planteándole excusas que terminaban en un pedido de dinero. La mujer accedía porque le parecían buenas personas, pero las excusas fueron creciendo y llamaron su atención. En la víspera estas personas la llamaron, anunciándole que por la noche iban a concurrir a buscar dinero que pudiera aportarles para el jefe de policía, engaño que superó sus dudas, por lo que se lo comentó a un sobrino, quien instó a que radique la denuncia".

Alrededor de las 20:00, "una persona nos confirma que estaban próximos a hacerse presentes, por lo que una dotación llega hasta el domicilio, advirtiendo que una femenina salía de la vivienda con un sobre, en el cual llevaba el dinero en efectivo que la mujer mayor le había entregado. En esa ocasión fue aprehendida y se comprobó que a media cuadra la aguardaba un remis, de Diamante, en el que había arribado junto a tres personas más: dos masculinos y una femenina. Por disposición de la Fiscal Melisa Saint Paul, la joven que realizó la transacción fue trasladada en calidad de detenida a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, en tanto que los demás involucrados fueron identificados, quedando en libertad, a disposición de la justicia", precisó el funcionario a Fm Estación Plus.

En cuanto a los sospechados, indicó que "todos son oriundos de Diamante y sus edades oscilan entre los 19 y 50 años de edad". Si bien se trataría de sujetos que han sido identificados en otro tipo de investigaciones, hasta el momento no presentaban antecedentes penales. "El dinero que la denunciante entregó en esta ocasión fue secuestrado y restituido a la misma", indicó Sánchez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS