Policiales Pena de cinco años de cárcel

Condenaron al intendente que chocó borracho y provocó la muerte de un remisero

Cristóbal Barboza fue condenado a cinco años de prisión efectiva, tras chocar alcoholizado y provocar la muerte de un remisero. Los peritajes toxicológicos determinaron que tenía 2,14 grados de alcohol en sangre.
En un fallo sin precedentes, el exintendente de la localidad misionera de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, fue condenado ayer a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo en la Unidad Penal 1 de Loreto tras chocar alcoholizado y provocar la muerte de un remisero.
El tribunal, a cargo de la magistrada Marcela Leiva, lo consideró responsable del delito de homicidio culposo agravado.

El 19 de junio de 2016, Barboza, que en ese momento, tenía 54 años y estaba en el poder desde 2015 cuando ganó las elecciones por el Frente Renovador de la Concordia, manejaba alcoholizado y se metió parcialmente en el carril contrario de la ruta nacional 14 en el tramo que une Cerro Azul con Alem. Los peritajes toxicológicos determinaron que tenía 2,14 grados de alcohol en sangre.
Barboza manejaba una Toyota Hilux flamante comprada con las asignaciones del Fondo de la Soja del pequeño municipio, que está situado a 90 kilómetros de Posadas y tiene menos de mil habitantes en su casco urbano.
Al ingresar en el carril contrario chocó con un Ford Fiesta Max al mando del remisero Mario Andersson, de 58 años, quien venía de la localidad de Alem para buscar a un pasajero. El hombre murió en el acto.
En las semanas siguientes, la Legislatura de Misiones votó la destitución de Barboza y el municipio fue intervenido.

Desde entonces, Barboza evitó la realización del juicio en tres oportunidades aduciendo problemas de salud. Finalmente, y en condición de detenido, el exjefe comunal fue juzgado por el tribunal a cargo de Leiva, por el delito de homicidio culposo calificado. En el juicio, que duró una jornada, le dieron la pena máxima por el delito por el que estaba en el banquillo de los acusados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS