Policiales Era un preso con salida socio-laboral

Detuvieron a un hombre por un crimen registrado en 2014 en Concordia

Detuvieron a un hombre de 51 años por su vinculación con el homicidio de Luis Berguñan, el interno de la cárcel de Concordia que fuera asesinado a balazos durante una salida socio-laboral registrado en julio de 2014.
Detuvieron a un hombre de 51 años por su vinculación con el homicidio de Luis Berguñan, el interno de la cárcel de Concordia que fuera asesinado a balazos durante una salida socio-laboral registrado en julio de 2014.

El operativo de detención fue realizado este jueves a las 21.30 en el interior de una vivienda ubicada sobre calles Moreno y Montevideo, en Concordia. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Investigación, bajo las órdenes del Tribunal de Juicio y Apelaciones a cargo de la Dra. Silvina Gallo, quien ordenaba la captura y detención de este hombre por el delito de Homicidio Simple.

Fuentes policiales confirmaron que el sujeto fue trasladado hasta la Jefatura de Policía, para realizar las actuaciones pertinentes y finalmente debió ser remitido a la Sección Alcaidía, donde permanecerá alojado a disposición de la Autoridad Judicial requirente, hasta que se conforme una comisión policial que lo traslade a la Unidad Penal N° 9, según se informa en el mandamiento en cuestión.

Sobre el crimen del preso

Luis "el Dulce" Berguñán ingresó ya sin vida al Hospital Masvernat, aquel jueves 24 de julio de 2014. Había sido ultimado a balazos cuando se encontraba con beneficio de salida socio-laboral de la Unidad Penal N° 3, sobre calle Asunción y cortada 5.

Se expiraba así una trayectoria delictiva que arrancó casi desde niño y que tuvo en vilo a los vecinos del barrio Nebel, por hacerse fama de peligroso y muy violento.

Según la información policial aportada en aquel momento, todo habría comenzado cuando Berguñan asaltó una tienda. Tras lo acontecido, el hermano de la propietaria del lugar -seguido por su padre- concurrieron al domicilio del ladrón, donde mantuvieron una fuerte discusión con el padre del delincuente, el cual terminó recibiendo tres disparos que pusieron fin a su vida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS