Policiales Niño hallado en Concordia

Benjamín "pasó la noche a la intemperie", confirmó el fiscal

El niño autista encontrado tras más de un día de búsqueda en concordia tenía "chuchos de frío, pinchaduras de espinas y rastros propios de la paja del lugar donde fue hallado, además de picaduras de mosquitos", dijo el fiscal.
Benjamín, el niño autista de 8 años que fue hallado en Concordia tras más de un día de intensa búsqueda "evidentemente pasó la noche a la intemperie", explicó el fiscal Darío Mautone
El menor fue encontrado por un albañil en cercanías del arroyo Cambá Paso, durante la tarde del miércoles.

El funcionario judicial explicó que Benjamín "estaba bien de salud", a pesar de que "estaba con un poco de hipotermia", es decir que tenía "chuchos de frío".

El menor tenía, además, "pinchaduras de espinas y rastros propios de la paja del lugar donde fue hallado", mencionó el letrado. A lo que se le sumaban varias "picaduras de mosquitos".

Todas son lesiones sin importancia y que nunca comprometieron su integridad física. El examen fue realizado por el médico de turno del hospital de niños Ramón Carrillo.
Luego, permaneció en "la (Jefatura) Central, porque se le dio de comer" y ya casi en el cierre de la jornada - "se durmió acá", puntualizó Mautone a Diario Río Uruguay. Versiones
Por último, y desterrando rumores de todo tipo que circularon desde que se supo de su desaparición, el fiscal informó que "en principio" todo se habría producido tal cómo fue relatado por el círculo familiar del menor. Es decir, un descuido casero; que originó que el chico ganara la calle, con rumbo incierto.

"Se dio intervención al COPNAF, y entiendo que va a regresa con la madre", comentó el funcionario judicial. Agregando que a la familia "se le dará apoyo, dado la condición del niño".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS