Policiales En control policial de puesto caminero

Hallan 145 aves silvestres en el baúl de un colectivo: Muchas estaban muertas

Hallaron un total de 145 aves silvestres ocultas en un bolso ubicado en el interior de la baulera de un colectivo que larga distancia. Fuentes policiales confirmaron que había ejemplares muertos por asfixia.
Hallaron un total de 145 aves silvestres ocultas en un bolso ubicado en el interior de la baulera de un colectivo que larga distancia. Fue durante un operativo del personal del Puesto Caminero Paso Telégrafo dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Río.
Fuentes policiales confirmaron que había ejemplares muertos por asfixia.

En detalle, se contabilizaron 20 chiviros, 4 zorzales, 36 cardenales rojos entre los cuales 19 son pichones, haciendo un total de 60 aves vivas y entre las aves muertas se hallaron 62 cardenales pichones, 9 cardenales, 3 tordos, 7 chiviros, 4 reinamoras.
Fue en el control que la fuerza tiene en el kilómetro 646 de la ruta Nacional 12, durante uno de los operativos por narcotráfico dispuesto por el comando superior de la Policía entrerriana.

El operativo se desarrolló en horas de la medianoche, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa Rápido Tata (JRM 509) que circulaba en sentido norte a sur.
Por el hecho fue demorado un joven de 27 años domiciliado en la zona rural de Pueblo Libertador (Corrientes), el cual adujo transportar las aves con destino a la ciudad de Rosario. Desde la fuerza se informó que se le labró un acta de infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841.

Y se procedió al decomiso de la totalidad de las aves para su posterior liberación de las aves, y la desnaturalización para el caso de las halladas muertas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS