Policiales Iban en auto con dos menores

Larga persecución policial terminó con una pareja detenida

Están acusados de perpetrar un robo. Circulaban con dos chicos dentro del auto. La persecución se extendió por más de 10 minutos en Gualeguaychú. El conductor tiene amplios antecedentes policiales y judiciales.
En la noche del sábado, personal policial tomó conocimiento sobre un ilícito perpetrado en una vivienda de calle Concordia, jurisdicción de Comisaria Primera de Gualeguaychú.

Desconocidos ingresaron al domicilio que se encontraba sin moradores sustrayendo un televisor y otros artículos electrónicos. En las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores, se logró identificar un vehículo Fiat Duna que podría tener implicancia en el hecho, por lo que comenzó la búsqueda del mismo.

Pasada algo más de una hora de haber transcurrido el hecho, personal del Comando Radioeléctrico logró visualizar el automóvil que circulaba por las calles céntricas. Su conductor, al advertir la presencia policial aceleró su marcha dándose a la fuga, originando una persecución a alta velocidad por distintas arterias. El mismo iba realizando maniobras peligrosas como por ejemplo desplazarse en sentido contrario de circulación, poniendo en riesgo a los demás automovilistas o transeúntes, según el parte policial.

El seguimiento se prolongó por casi 10 minutos hasta que finalmente pudo ser interceptado por los móviles policiales en Boulevard Pedro Jurado casi intersección con calle Doello Jurado.

En dicho rodado se pudo identificar a su conductor un hombre de 26 años de edad, quien tiene amplios antecedentes policiales y judiciales, a su concubina de 24 años de edad y a dos menores de 15 y 5 años de edad. Por disposición judicial se llevó adelante una requisa sobre el vehículo, a su secuestro y a confeccionar la correspondiente infracción a la ley nacional de tránsito por carecer de toda la documentación reglamentaria para la circulación.

En tanto las personas mayores identificadas fueron trasladadas a dependencia de la Jefatura Departamental y los menores inmediatamente entregados a un familiar directo.

Asimismo, se libró un allanamiento y requisa para el domicilio de los causantes con el objeto de recolectar pruebas que permitan esclarecer fehacientemente el caso investigado, como así también lograr recuperar los elementos denunciados como sustraídos, los cuales hasta el momento no han podido ser localizados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS