Policiales Dos cuentan con antecedentes

Finalmente detuvieron a los tres sospechosos por violento asalto a un tambo

Los malvivientes habían sido interceptados tras una persecución después de perpetrar el hecho, pero por orden del fiscal, no fueron detenidos. Tras nuevos allanamientos, se concretó su aprehensión, supo Elonce TV.
Video: Finalmente detuvieron a los tres sospechosos por violento asalto a un tambo
A fines de agosto, malvivientes asaltaron un tambo en el departamento Paraná, maniataron a un empleado y se alzaron con diversos elementos de la propiedad rural, entre estos, dos terneros que guardaron en el baúl del automóvil Seat Córdoba en el que se dieron a la fuga.

Tras una persecución por Ruta 12 en la que los delincuentes dispararon contra la policía, sin que se produjeran heridos ni daños en los patrulleros, los ladrones, finalmente, fueron detenidos. Sin embargo, por orden de la Fiscalía, solo fueron identificados y quedaron supeditados a la causa porque la aprehensión no se había registrado en el lugar del hecho. Dos meses después, efectivos de la División Robos y Hurtos concretaron la detención de los tres involucrados en el hecho, tras allanamientos que se realizaron.
"Los allanamientos culminaron con la detención de tres sujetos mayores de edad oriundos de Paraná, dos de los cuales cuentan con antecedentes policiales", confirmó a Elonce TV, el subjefe de la División Robos y Hurtos de la policía provincial, Walter Giordano.

Durante los procedimientos, "se secuestró ropa, telefonía celular y demás elementos que podrían estar relacionados con la causa".

Cuando se le consultó al funcionario policial, cómo fue que se arribó a la detención de los tres sospechosos, éste señaló: "Por el accionar del 911, comisaría de San Benito y de las divisiones de la Departamental, tras una intervención en la cual se había secuestrado un auto, se continuaron las tareas investigativas y a raíz del análisis de los elementos, además de tareas de calle, se pudo determinar quiénes eran las personas que habrían participado de este hecho".
"Una persona denunció el robo de un vehículo, que fue el que se secuestró al momento del hecho cuando lo dejaron abandonado; tras un cotejo entre la relación de tiempo y distancia que habría en el hecho con la denuncia de este hombre, esta versión no concordaba", señaló el comisario Walter Giordano, de la División Robos y Hurtos en relación al "primer identificado como presunto autor del hecho".

"Con el análisis de elementos secuestrados en el lugar, un teléfono celular, eso nos dio la pauta de otras personas por sus relaciones de amistad, y así pudimos identificar a la tercera persona", explicó al respecto.

Finalmente aclaró que los malvivientes "tenían conocimiento de los movimientos del tambo, por un intercambio comercial que habían realizado con el empleado del establecimiento".


Para la Policía, el hecho "fue esclarecido", sin embargo, aún resta que Fiscalía ordene una rueda de reconocimiento para que el empleado rural pueda identificar a los asaltantes.

El asalto al tambo ubicado a unos 200 metros de la ruta que une Racedo con María Luisa, se registró el jueves 30 de agosto alrededor de las 19. El empleado del establecimiento rural fue maniatado y golpeado por los malvivientes que se alzaron con garrafas, microondas, soldadoras y varias herramientas, además dos terneros que metieron en el baúl del auto, un Seat Córdoba, para luego escapar por la ruta 12 hacía Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS