Policiales Departamento Uruguay

Padre e hijo acusados de un homicidio seguirán presos

Rubén Pastor (39) y su hijo Ezequiel Pastor (20) seguirán en la cárcel al ser rechazado un recurso del abogado que los asiste. Están acusados de matar a un hombre a mediados de agosto pasado en Villa Mantero, departamento Uruguay.
Padre e hijo acusados de un homicidio seguirán presos
Foto: Padre e hijo acusados de un homicidio seguirán presos
Crédito: Riel FM
En la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, se realizó ante el Tribunal Unipersonal constituido por Rubén Chaia, la instancia de apelación a la Prisión Preventiva de Ezequiel y Alfredo Pastor, que se había renovado en audiencia celebrada hace diez días en la Juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Ariel Díaz, y que fuera objeto del citado Recurso por el defensor de los imputados del homicidio de Maximiliano Robles de 31 años de edad, ocurrido a mediados de agosto pasado en Villa Mantero, localidad del departamento Uruguay.

Si bien la resolución del Juez fue no hacer lugar al Recurso, aduciendo la eventual posibilidad de que, estando en libertad, los imputados pudieran influir sobre los testigos, el mismo, haciendo referencia al alegato del Defensor, instó al Fiscal a que en el plazo que resta de la Prisión Preventiva, esto es 20 días, se complete la recolección de pruebas, ya que en caso contrario mantener a los imputados en prisión constituiría lo que la doctrina actual denomina "adelanto de pena", lo que va en contra del principio de inocencia.

La Defensa había propuesto lo que se denominan "medidas sustitutivas", previstas en el Art. 349 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, y que básicamente consistían en que los mencionados residieran en la localidad de San José, presentándose diariamente en la comisaría de esa localidad, absteniéndose de concurrir a Villa Mantero y de acercarse a los testigos o allegados a la causa.

Se estima, entonces, que este plazo de 20 días va a resultar crucial para la situación de los detenidos, ya que si no se termina a tiempo la IPP es probable que en una nueva instancia de apelación, y teniendo en cuenta la proximidad de la Feria Judicial, se haga lugar a lo solicitado por la Defensa.

Los hechos

Ambos sujetos, están imputados de dar muerte a puñaladas a Robles, cuando este trató de intervenir para evitar una disputa entre dos hermanastros vecinos, un domicilio de calle Gualeguay entre 25 de Mayo y Córdoba de la ciudad de Villa Mantero.

Alfredo Pastor y sus hijos Ezequiel y otro menor de 12 años, cuchillos en mano, comenzaron una pelea con Sergio Stuber, alias "Queco", hermanastro de Alfredo y en ese momento, con Stuber se encontraban Maximiliano Robles y un menor de quince años, instante que se generó la reyerta en la cual Robles era atacado por Ezequiel Pastor y el preadolescente, recibiendo una puñalada de parte de Ezequiel Pastor, con un facón que causó una lesión en el corazón, mientras el padre del agresor lo instaba a darle muerte con frases como "matalo, Eze, matalo". (Riel FM/03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS