Policiales Viale

Policía identificó a un operador que realizaba fumigación ilegal en un campo

Policía de Viale identificó a un hombre que realizaba durante la noche del lunes tareas de fumigación en infracción con la Ley de Plaguicidas. Realizaba la tarea sin la presencia de un ingeniero agrónomo que fiscalice la aplicación.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Personal policial de Viale, al momento de una recorrida de prevención, en horas de la noche del lunes constató que en la zona del camino vecinal de acceso a Viale (lindante a la Planta de Reciclado Municipal) halló a un operador de una máquina pulverizadora (denominada mosquito) oriundo de la zona de Puente Carmona. Realizaba la tarea sin la presencia de un ingeniero agrónomo que fiscalice la aplicación, careciendo de documentación reglamentaria. Estaba en infracción a la ley N° 6.599 (de Plaguicidas).

El procedimiento fue realizado en colaboración con el personal dependiente de la Guardia Urbana Municipal. Se constató, según indica personal policial, que la pulverización se hacía con gramicidas Roundop y Glifosato.

Se dio intervención a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal de Viale.

Conforme a la normativa, se identificó a la persona que realizaba la tarea y se labró el acta de constatación "para la multa pertinente y posible inhabilitación para futuros trabajos".

En tanto, se recomendó a quiénes efectúen este tipo de labores, se constituyan ante el organismo con sede en las oficinas del ex-ferrocarril de esa ciudad "a fin de realizar las tareas dentro del marco normativo", se informó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS