Policiales Las víctimas tenían entre 13 y 15 años

Club de Paraná apartó a reconocido entrenador de hockey tras denuncias por abuso

Al menos dos denuncias por presunto abuso sexual fueron radicadas contra reconocido entrenador de hockey, pudo saber Elonce TV. La entidad deportiva lo apartó de sus funciones, mientras se investigan los hechos.
Al menos dos denuncias por presunto abuso sexual fueron radicadas contra reconocido entrenador de hockey, y habría una tercera que aún no fue formalizada. Los hechos se habrían registrado tiempo atrás, cuando las víctimas tenían entre 13 y 15 años de edad.

La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del Dr. Leandro Dato, quien como primera medida en torno a la investigación, solicitó la documentación correspondiente a uno de los clubes deportivos en los que este profesor se desempeñaba.

"El 2 de octubre, la comisión directiva fue anoticiada de una denuncia por violencia de género. El mismo día resolvimos convocar al entrenador involucrado y en una charla que mantuvimos con él, decidimos pedirle que dé un paso al costado para que la Justicia actúe libremente", confirmó a Elonce TV, el presidente del Club Atlético Talleres (CAT), Rubén Varisco.

De acuerdo a los registros del club, el entrenador se desempeñó, "a cargo de divisiones masculinas y femeninas del club desde 1997 a 2003".

Según publicó el sitio Entre Ríos Ahora, se trataría de un reconocido entrenador del deporte de la bocha y el stick de 59 años que en su juventud, jugó al fútbol en el Club Atlético Neuquén; y a los 19 se pasó al hockey en Olimpia, primero como arquero y, luego, como entrenador de diferentes divisiones: infantiles, cadetes, prejuveniles y juvenil damas.

Estuvo dos años allí, hasta que llegó al Club Universitario. En su carrera, también dirigió al Club Alumni; se desempeñó en el Paraná Rowing Club; y en distintos seleccionados de la Federación Entrerriana de Patín (FEP). Además, dirigió en Echagüe, según una fuente, incluso hasta pocos días atrás.
En la oportunidad, el dirigente deportivo explicó que, este hombre "fue contratado en julio por la subcomisión actual y en el momento el que la chica que denuncia este hecho lo ve, recrudece todo aquello que le tocó vivir en ese momento, y en base a conversaciones con su psicóloga, fue que decide hacer la denuncia penal".

Varisco indicó que la institución deportiva tiene conocimiento de dos denuncias contra este reconocido entrenador, y de una tercera que aún no fue formalizada.

"La valentía, el coraje que ha tenido esta chica para sacarlo a la luz es muy valedero", remarcó, al comentar que tras una conversación que mantuvo con la mujer, fue que dimensionó "todo lo que habrá pasado durante todos estos años".
Cómo continúa la investigación
Varisco reconoció la responsabilidad que le cabe al club por las denuncias en contra del entrenador, y en consonancia a los protocolos de actuación para estos casos, fue que se decidió apartarlo de la entidad deportiva, además de "informar a todas las disciplinas que el tenía a cargo, explicar el por qué se lo apartaba y hacerlo saber a todos los demás clubes, instituciones y asociaciones".
Cuando se le consultó al presidente del CAT cómo es que la situación recayó en la comunidad deportiva, éste remarcó que, "las chicas están fortalecidas". Dio cuenta de reuniones interdisciplinarias que se hicieron e insistió en que, "están apoyadas tanto por la comisión como por todo el conjunto el club". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS