Policiales Disturbios en la comuna de Concordia

Funcionario municipal y su hijo detenidos por agredir a policías

Una mujer comenzó a generar disturbios en la municipalidad de Concordia. Funcionarios policiales que participaban de una reunión con autoridades intervinieron, pero fueron agredidos por un funcionario y su hijo que quedaron detenidos.
En el mediodía de este martes, autoridades policiales de la División Operaciones de la Jefatura Departamental de Concordia que se encontraban en reunión en la Municipalidad de Concordia, tomaron intervención luego que una mujer que se encontraba reclamando a patadas en la puerta de la secretaria de Gobierno, provocara el estallido de una vitrina, al tiempo que incitaba a otras personas a provocar disturbios.

La mujer, que se encontraba junto a una menor, comenzó a insultar al personal policial. En ese momento, se hace presente un joven de 28 años, identificado como David, contratado municipal, quien sin mediar palabras le propina un golpe de puño en la cara a uno de los oficiales, haciéndolo desvanecer por unos minutos.

Mientras el agresor era trasladado a la Jefatura de Policía, se apersonó un hombre sumamente alterado, presentándose como funcionario municipal, quien comenzó a increpar a los funcionarios policiales que intervenían en el procedimiento, y reclamaba por la detención de su hijo.

Luego de insultar con todo tipo de amenazas y agresiones verbales a los funcionarios y autoridades policiales, ingresó a los empujones en el área de servicio médico, donde finalmente fue detenido, resultando ser Rafael Blanco, director del Área de Culto de la Municipalidad de Concordia.

Se comunicó de lo sucedido al fiscal de turno, Dr. Guerrero Mauricio, quien dispuso el traslado a la alcaidía de los dos detenidos, padre e hijo de 48 y 28 años respectivamente; mientras que la mujer de 48 años que inició los disturbios fue derivada a Minoridad.

Finalmente, desde la policía informaron que se recibió la denuncia formal por amenazas y lesiones a un empleado de la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, quien también recibió un golpe de puño en el rostro por parte del hijo del funcionario, y la denuncia al Sub Director de Prevención y Seguridad Municipal, quienes intervinieron tratando de disuadir a quienes realizaban los disturbios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS