Policiales Desapareció el jueves pasado

Sigue la búsqueda de Rómula Arrúa: hubo un allanamiento en su casa

La familia de Arrúa espera su llegada. Policía realizó un allanamiento en su casa y se llevó varios elementos. Su esposo y su hija se mostraron "molestos" porque "deberían estar buscándola y no haciendo inspección ocular en la vivienda
Gladys Gareis, la hija de Rómula Arrúa, aseveró a Elonce TV que "esperan la llegada" de la mujer de 66 años. Profundamente conmovida, la mujer dijo: "Hace cinco días que estamos esperando a que aparezca mamá, sana y salva, que se pueda comunicar con nosotros".

En el mismo sentido, le envió un mensaje. "Sé que nos estás viendo, nos estás escuchando. Estamos esperándote".

"Estamos muy desorientados, no sabemos ya prácticamente dónde buscar. Crece la tensión, la incertidumbre, la angustia, el nerviosismo?", confió la hija de esta mujer que está siendo intensamente buscada desde el jueves, día en que se ausentó, en las primeras horas de la tarde.

Personal policial de Investigaciones estuvo este martes en la vivienda de Rómula Arrúa. "Se llevaron elementos personales de ella y una notebook de uso personal, una alfombra de la camioneta, sogas que tengo para atar las cosas, nada más", relató el esposo de la mujer, Hugo Gareis.
El hombre se mostró un tanto molesto por el trabajo que realizó la policía en la vivienda. "No les pregunté el por qué (hacían este procedimiento en su casa). Sólo les dije que vengan con una citación y me lleven preso, por la forma que están investigando. En vez de salir a recorrer para buscarla, están en el domicilio. Les pedimos que traigan perros, los sentaron acá al lado y nos miraron. ¿Qué actuación están haciendo?", puso relevancia el esposo de Arrúa.

Su hija agregó: "Nos parece que la fiscal debería actuar un poquito más, ayer a la tarde llegó hasta acá la fiscal Sandra Terreno, hicieron una inspección ocular en el domicilio, todo lo concentran en la casa, solamente".

"Hicieron planimetrías, sacaron fotos, hicieron filmaciones, todo dentro de la casa", destacó Hugo Gareis.

El hombre puso relevancia en que desde la familia se ocuparon de conseguir las imágenes en donde se la ve a la mujer caminar a pocas cuadras de su casa, aproximadamente a las 15:40, el día en que la vieron por última vez sus familiares. "Nosotros nos preocupamos por conseguir las imágenes de la cámara donde la vimos pasar. Está la cámara del 911, que está en calles Montiel y Garay y nunca dijeron si la vieron, no sabemos qué pasa con esa cámara", resaltó.

A su vez, Gladys describió a su madre como "una persona normal, hacía una vida de ama de casa, sus salidas eran hacia el centro, al médico, a comprar algún remedio a la farmacia, a hacer algún mandado en la zona. Cuando salía sola, lo hacía en colectivo, en taxi o en remís".

Su hija la vio por última vez el jueves al mediodía. "Me cuidó mi nena a la mañana y quedamos en que al otro día haríamos lo mismo", relató.
Cuando salió de su casa "Salió con lo puesto, dejó cerrada la casa, como que volvía enseguida, pero no volvió más".
La búsqueda de la familia
Rómula Arrúa vive en barrio San Agustín de Paraná. El jueves 25 de octubre, por la tarde, se ausentó de su casa y se desconoce su paradero desde ese día.

Familiares están muy preocupados y solicitan colaboración de la comunidad que pueda brindar alguna información sobre esta mujer de 66 años.
Familiares accedieron a unas imágenes de la zona (a unas tres cuadras de la vivienda de Arrúa), que la muestran caminando por el lugar, conoció Elonce.

Desde su familia se conjetura que la mujer podría haber abordado la línea 9, después de las 15:40 del jueves 25 de octubre, en calles Galán y Montiel. En la misma zona hay paradas de la línea 20, aunque "no creen" que la haya abordado porque "generalmente sólo se manejaba en la línea 9", se indicó a Elonce.com.

Por cualquier información comunicarse al 154296731. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS