Policiales Gravísimo hecho

Alumno detenido por error: Investigan a policías para establecer si hubo golpes

Un alumno que padece una discapacidad, fue detenido por error dentro del establecimiento educativo en Gualeguaychú. Según manifestó su padre y otros testigos, fue esposado y golpeado por los policías. Hay una investigación en curso.
Un alumno de 16 años de la Escuela de Educación Técnica N° 3 de Gualeguaychú habría sido golpeado por efectivos policiales al ser detenido por error en el establecimiento. La Fiscalía investiga lo ocurrido. La conducción policial espera los resultados para determinar responsabilidades.

El hecho provocó mucho malestar dentro de la escuela por la manera en que ocurrió el episodio. Un alumno que padece una discapacidad, fue detenido por error dentro del establecimiento educativo y según manifestó su padre y otros testigos fue golpeado por los policías que participaron en el hecho.

"Se está realizando una investigación interna, para luego participar a Fiscalía y determinar qué fue lo que sucedió con este estudiante. El alerta lo dio un funcionario que estaba de civil y luego participaron otros efectivos. Cuando se intentó identificar al chico este se asusta, sale corriendo y allí comienza la persecución", explicó el Jefe de Policía de Gualeguaychú, Carlos Fabián Pérez.

Aseveró que analizarán "si hubo algún tipo de exceso. Se va a dilucidar a través de las diferentes pruebas que se puedan conseguir, teniendo en cuenta que en el establecimiento educativo donde se produjo la detención, hay cámaras y también testigos, por lo que será importante la investigación de Fiscalía, para comprobar si hubo algún procedimiento fuera de la ley".
"La policía tiene que ser garante de los derechos y de la seguridad de los ciudadanos, por lo tanto si ocurrió alguna irregularidad seremos implacables", resaltó el comisario.

Precisó que " se está realizando el sumario interno, y luego veremos si existen responsabilidades, se deberán ajustar a las medidas que se puedan tomar".
La denuncia del padre
Daniel Radler, padre del alumno, había denunciado en Radio Máxima: "Fui avisado que mi hijo había sido detenido en el colegio y que me presentara en el lugar. Cuando llegué había 12 policías. A mi hijo lo tenían esposado en un rincón, estaba llorando. Me explicaron que se había robado una computadora y que había intentado escaparse. Mi hijo padece un retraso madurativo, y como él se asustó, primero lo esposaron y así, inmovilizado lo comenzaron a golpear".

Según contó Radler, "la Policía comenzó a seguir a mi hijo, que iba rumbo a la escuela con su notebook, a la altura de Nogoyá y Jujuy y desde una camioneta roja sin identificación alguna le pidieron que se detenga. Él se asustó y volvió corriendo hacia la EET y allí es detenido, esposado y golpeado".
"Después quisieron llevarlo al Médico Forense y me negué. He presentado la correspondiente ante la Fiscalía para que esto se aclare y se sancione a quienes han hecho esto", completó el hombre
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS