Policiales Ante denuncias públicas

La justicia interviene ante supuestos maltratos en el penal de Victoria

Ante denuncias de supuesto maltrato y sometimiento a condiciones carcelarias indignas, la Jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná recorrió la cárcel de Victoria y tomó declaración a cuatro internos del pabellón 3.
La Dra. Cecilia Bértora, Jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, acompañada por la Secretaria del Juzgado, concurrió en la mañana del sábado a la Unidad Penal Nº 5 de la ciudad de Victoria con el fin de intervenir ante las denuncias, dadas a conocer a través de los medios de comunicación, de supuestos actos de maltrato y sometimiento a condiciones carcelaria indignas a los internos de dicha penitenciaría.

Con el fin de investigar las supuestas irregularidades la Jueza convocó a la Delegada Penitenciaria de la Sala Penal del STJ, a los médicos del Juzgado de Ejecución de Penas y de la Unidad Penal, al Defensor de Ejecución de Penas y los representantes de la Fiscalía de Victoria.

Además actúa el Director General del Servicio Penitenciario, Inspector General Dr. Marcelo Rubén Sánchez, acompañado de Directores de Área del Servicio.

Como primera medida se realizó una inspección general de las instalaciones, y se están llevando a cabo la evaluación médica y entrevistas, de la cual se labrarán las actas correspondientes, a cada uno de los internos del pabellón Nº 3.

Los Fiscales que entienden en el caso, Dres. Eduardo Guaita y Fernando Martínez, dispusieron el traslado de cuatro de los internos del pabellón a la sede de Fiscalía, con el fin de otorgarles mayores garantías y privacidad, para la toma de su declaración.

Una vez terminadas las evaluaciones que se están sustanciando, la Jueza de Ejecución tomará las medidas que considere pertinentes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS