Policiales Había desaparecido en Tandil

Joven hallado sin vida tenía un golpe en la cabeza y un cinturón en su cuello

El cuerpo del joven Jorge Bustamante, quien había desaparecido el pasado miércoles, fue hallado sin vida en un arroyo a 25 kilómetros de la ciudad de Tandil y las primeras pericias indicaron que presentaba una "severa contusión craneana".
Luego de que un pescador encontrara un cadáver en el curso de agua y advirtiera del hecho al sistema de emergencias 911, los padres del joven de 24 años y efectivos de la Policía Científica se acercaron hasta el lugar.

Allí y pese al grado de descomposición que presentaba el cuerpo, los familiares de Bustamante reconocieron que se trataba de su hijo por un anillo con sus iniciales, indicaron fuentes policiales a NA.

De acuerdo a los resultados de las primeras pericias, el joven presentaba "una severa contusión craneana" que, según estiman los especialistas, sería la causa de la muerte: el cuerpo será trasladado a la Morgue de La Plata para realizar la autopsia y concluir con los estudios. También hallaron un cinturón en su cuello.

En la causa judicial por la desaparición y posterior muerte de Bustamante, la Policía Bonaerense investiga a un hombre llamado Nahuel Morales, con quien el joven mantuvo la última charla telefónica desde su celular durante más de 6 minutos y se citó para para un encuentro ocasional.

El domicilio de Morales fue allanado y se secuestró un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera de color roja con aparentes manchas hemáticas: tras el procedimiento, su abogado se presentó en la Fiscalía.

El mismo miércoles en que había sido visto por última vez, su auto Fiat Palio había sido encontrado en llamas estacionado en la intersección de las calles Azucena y Falkner.
Tras lograr apagar el fuego, peritos de la Policía Científica habían detectado manchas de color rojiza similar a la sangre y horas más tarde se supo, tras las pericias, que se trataba de sangre humana.

A unas cuadras de distancia, en la intersección de Navarro y Santa Cruz, los investigadores habían encontrado documentación de Bustamante.

En el marco de la búsqueda del joven, efectivos de la Policía bonaerense, de la fuerza local, de la DDI, de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y de Caballería habían realizado una gran cantidad de rastrillajes.

La causa está en manos del fiscal Gustavo Morey de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Azul sede Tandil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS