Policiales Villaguay

Causa por narcotráfico: Confirmaron identidades de policías y civiles detenidos

En el marco de la investigación para desbaratar una banda que comercializaba drogas a gran escala, tras allanamientos, quedaron detenidos cuatro policías y varios civiles. Elonce conoció los nombres de los funcionarios policiales implicados
La investigación para desbaratar la organización delictiva, llevaba un año y medio de trabajo. Con aportes de testigos, sumado esto a filmaciones, escuchas telefónicas y otros datos aportados por los policías, es que el juzgado federal de Concepción del Uruguay autorizó este sábado los múltiples allanamientos en Villaguay, en el puesto caminero de Brazo Largo-Zárate y en la localidad en la provincia de Buenos Aires.

Los procedimientos incluyeron al menos 24 allanamientos en la ciudad de Villaguay, incluida la sede de la comisaría primera.

Los detenidos que pertenecen a la policía de Entre Ríos, son el cabo de policía Fabián Eduardo Gómez, el sargento Félix Leonardo Luggren, el sargento primero Ricardo Rorh y el subcomisario Víctor Andrés Ferreyra. Estos funcionarios policiales fueron separados de la fuerza y pasados a situación pasiva.
Además, hay otros dos funcionarios policiales que fueron detenidos y puestos en libertad, pero de igual manera se dispuso separarlos de sus cargos y pasarlos a disponibilidad mientras se desarrolla la investigación judicial. En ambos casos ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Internos con directivas expresas del Jefe de Policía de Entre Ríos.
Entre los civiles que quedaron detenidos en el marco de la misma causa figuran:

Cipriano Rafael Invelloni, de 22 años; Andrés Nogera Sánchez, de 43 años; Verónica Griselda Cudel, de 40 años; Gustavo Javier Pintos, de 41 años; Nazareno Facundo Regalado, de 25 años; Juan Domingo Regalado, de 32 años; Eduardo Martín Binsak, de 20 años; Eduardo Ariel Binsak, de 43 años; Juan Sebastián Segovia, de 36 años.
Por otra parte, también se confirmó a Elonce que los policías Gabriel Piray y Juan Herlein, fueron aprehendidos y luego liberados, al igual que cuatro civiles que fueron identificados y puestos en libertad. De acuerdo con lo nómina oficial dada a conocer ellos son: Mario Facundo Nogueira, de 47 años; Exequiel Adrián Romero, de 27 años; Adriana Gabriela Rodríguez de 27 años; Mario Aníbal Moreyra, de 43 años.
Recordemos que se confirmó que se secuestró cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta; dinero efectivo en moneda nacional y extranjera; armas de fuego de distintos calibres con cartuchería; siete vehículos de diferentes marcas y modelos; tres motocicletas de distintas marcas y potencias; aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia federal. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS