Policiales Macabro hecho en Buenos Aires

Inhumaron los restos de la nena asesinada por su primo

Los restos de Estefanía Bonome fueron enterrados en el cementerio de Lomas de Zamora. Familiares, vecinos y amigos la despidieron un velatorio de acuerdo a la tradición gitana.
Los restos de la nena de 9 años que fue encontrada asesinada el jueves en la estación de trenes de José Mármol, en el partido bonaerense de Almirante Brown, fueron inhumados este sábado en el cementerio de Lomas de Zamora.

Familiares, vecinos y amigos despidieron a Estefanía Samira Bonome durante un velatorio de acuerdo a la tradición gitana que se realizó desde anoche hasta esta mañana en una carpa de la casa de la calle Erezcano, donde la nena vivía junto a sus padres y hermanos.

A las 10, el cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio de Lomas de Zamora, ubicado en Martin Rodríguez y General Hornos, pero la familia pidió que la prensa no se acercara al lugar para mantener la privacidad. El cuerpo de la niña fue hallado el jueves por la noche con una bolsa plástica en la cabeza, semidesnuda y con heridas cortantes y golpes, cerca de la estación de trenes de José Mármol.

Por el crimen, fue detenido su primo de 15 años, quien al igual que la víctima pertenece a la comunidad gitana y al que se le secuestró ropa manchada con sangre que lo posiciona como acusado del crimen.

Por otro lado, la fiscalía esperaba los resultados de la autopsia y otros peritajes para determinar cómo se produjo el crimen de la niña y su hubo o no abuso sexual, indicó a Télam una fuente policial. En el marco de la causa, ayer se realizaron dos allanamientos donde se secuestraron ropas del menor manchadas con sangre y una camioneta de su abuelo, que habría empleado para trasladar el cadáver de la niña hasta donde fue encontrado.

Los padres de Estefanía revelaron que el sospechoso se encuentra alojado de manera aislada en un centro de detención para menores perteneciente al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves a las 21 en el corredor Erezcano y las vías de la estación de trenes José Mármol, de la línea Roca, un sector habitado en su mayoría por familias de la comunidad gitana.

La Policía llegó al lugar alertada por vecinos y encontró el cuerpo de la niña, que estaba boca abajo, semidesnuda y con una bolsa plástica que le cubría la cabeza, detallaron las fuentes consultadas.

Los médicos de la Policía Científica determinaron a primera vista que la víctima presentaba golpes y cortes en mano derecha, en el abdomen, en una ceja y otro muy profundo en la muñeca izquierda, detallaron los voceros.

En base a las primeras pesquisas realizadas, los investigadores establecieron mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona que una camioneta Mercedes Benz blanca, con caja térmica, había pasado por la zona donde se encontró el cuerpo.

Ese vehículo pertenecía al abuelo del detenido y tío abuelo de la niña, quien trabaja como transportista de productos de distintas marcas.

También en base a imágenes tomadas por cámaras de seguridad, se estableció que durante la tarde del jueves la nena y su primo adolescente jugaban a las escondidas en la puerta de la casa de la niña.

Por orden de la fiscal 16 de Lomas de Zamora, Marcela Juan, que inicialmente intervino en el caso, se realizaron dos allanamientos, uno en la casa en la que el joven vivía con su abuelo materno y otro en un galpón situado en Amenedo y Chayte.

En el primer lugar, una casa situada en Benardi al 2700, la policía detuvo al adolescente y encontró un jean azul y una campera inflable roja que durante la tarde, mientras jugaba con su prima, llevaba puestos el muchacho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS