Policiales Paraná

Tiroteos y disturbios en barrio Paraná V: Un detenido y dos tumberas incautadas

Detuvieron a un sujeto y secuestraron dos armas de fabricación casera, por las balaceras que se registraron anoche en barrio Paraná V, supo Elonce TV. Desde la comisaría piden a vecinos que denuncien los hechos.
Archivo
Foto: Archivo
Como consecuencia de una discusión entre familias enfrentadas, se registraron tiroteos y disturbios en la zona de Barrio Paraná V, alrededor de las 23 de este domingo. La trifulca demandó la intervención policial y como saldo, hubo un demorado y dos tumberas secuestradas.

"Un llamado telefónico nos advirtió que se estaban produciendo detonaciones de arma de fuego, pero cuando los móviles llegaron, las detonaciones habían cesado. Si se constataron desordenes registrados entre varios sujetos, entre los que integrantes de una familia acusaban a otra de efectuar disparos, y viceversa", confirmó a Elonce TV, el subjefe de comisaría décima, Enzo Gutiérrez.

En la oportunidad, el funcionario policial confirmó que, "no se constataron lesionados, daños o vestigios de elementos para constatar que efectivamente se hayan efectuado los disparos".

"Se trabajó para calmar la situación, se habló a los integrantes de ambas familias y fue en esas circunstancias en las que se observó a un sujeto abandonado una tumbera", indicó Gutiérrez.

"Fue demorado este sujeto de 30 años por su vinculación con los disturbios, y por disposición de la Fiscalía, fue detenido y trasladado a Alcaidía", aseguró.
En tanto, a las 4 de la madrugada de este lunes, personal de 911 de recorrida en forma peatonal por los pasillos del barrio, encontró un arma de fabricación casera escondida entre las malezas. Esa tumbera también fue secuestrada. Así lo remarcó el funcionario policial.
Tiroteos que no cesan en los barrios
Al consultarle al funcionario policial por una respuesta a los vecinos del barrio, ante los constantes enfrentamientos armados, éste señaló que, "hace varios meses que trabajamos en forma conjunta con Fiscalía y otras divisiones policiales para brindar una solución a los vecinos que no están involucrados en estos inconvenientes".

"En lo que va del mes, gracias a oficiales judiciales, se lograron obtener medidas restrictivas para varios sujetos de la zona", remarcó.

Finalmente, Gutiérrez instó a los vecinos a radicas las denuncias policiales correspondientes. "Cuando llegamos al lugar, los vecinos nos manifiestan lo que pasó pero después, al momento de hacer la denuncia, nadie se acerca a la dependencia a radicarla. Aconsejamos que se acerquen a la comisaria o la Fiscalía y radiquen las denuncias", insistió. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS