Policiales Los cuentos del tío no cesan

Intentaron estafar a una jubilada con la reparación histórica de Anses

Los intentos de estafa a personas mayores no se detienen. Un nuevo caso ocurrió en Hernández donde una jubilada recibió un supuesto llamado de Anses. Su interlocutor dice ser Emilio Basavilbaso, el propio titular del organismo.
Una jubilada de la localidad de Hernández recibió un llamado teóricamente proveniente de la Anses, donde se le indicaba que había sido beneficiada con la Reparación Histórica y que ya estaba disponible para el cobro la primera cuota, a continuación le enumeraban una serie de pasos para hacerse con el monto acreditado.

En un determinado momento de la conversación, se le otorgó entidad al llamado en razón de que poseía cierta precisión en algunos datos filiatorios. La operatoria exigía que la titular del beneficio debía estar a una hora señalada en el cajero automático del Banco de Entre Ríos y que en esos momentos recibiría otra llamada con las instrucciones y los distintos códigos necesarios para materializar el depósito del importe.

Familiares tomaron conocimiento del llamado y realizaron una consulta telefónica con una abogada previsionalista, quien terminó por confirmar que de ninguna manera el trámite respondía a la operatoria normal de la Anses y que se trataba de una estafa.

A la hora convenida para que la titular se presentara en el cajero automático, el supuesto agente llama nuevamente, y esta vez es atendido por familiares de la jubilada. Interrogado sobre ciertas inconsistencias terminó por desbaratar su falso argumento al identificarse como Emilio Basavilbaso, es decir el actual titular y Director Ejecutivo de la Anses a nivel nacional.

Esta práctica es muy común, son muy frecuentes estos llamados con esta argumentación truculenta. Cuando el destinatario del cuento se presenta ante el cajero automático, las instrucciones que recibe son para transferir fondos de su cuenta (si los tiene) a la cuenta del delincuente. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS