Policiales En el sur de Santa Fe

Dieron libertad condicional a los acusados de millonaria estafa con inmuebles

La justicia santafesina de Venado Tuerto le otorgó la libertad condicional a las 15 personas detenidas la semana pasada, acusadas de perpetrar una estafa inmobiliaria en el sur de Santa Fe, que alcanzaría los 1.000 millones de pesos.
Así lo resolvió el juez Penal de Venado Tuerto, Benjamín Revori, luego de que, el jueves último, el fiscal Matías Merlo imputara a los acusados de apropiarse de 32 inmuebles rurales y urbanos en el sur de Santa Fe, mediante documentación apócrifa.

El juez Revori fundamentó su decisión de hoy en que "no existe peligrosidad procesal ya que no quedó demostrado, en la exposición del fiscal Merlo, que los imputados puedan en libertad entorpecer el avance de la investigación o intentar fugarse".

La decisión del magistrado venadense fue cuestionada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Da impotencia que ante tanta prueba contundente, resultado del trabajo de investigación que se realizó con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para desbaratar a esta banda de guantes blancos, un juez decida que sigan libres", dijo el funcionario provincial.

Pullaro agregó que "tristemente, el juez entendió que por más que estafaron y se adueñaron de más de 1000 millones de pesos en propiedades permanezcan en libertad y no presos".

El juez Revori, obliga además a los liberados "a constituir domicilio en Venado Tuerto" y a requerir "autorización judicial para salir del país con indicación de fecha de salida y regreso incluida".

La banda fue detenida la semana pasada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras allanamientos practicados en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Villa Cañás, Armstrong, Las Rosas, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
La investigación se inició hace un año, por denuncias del propio Gobierno provincial ante reiteradas estafas de ventas de campos, con documentación apócrifa, en distintas localidades del sur de Santa Fe.

En la millonaria estafa se encuentran involucrados 32 inmuebles, y cerca de 1.000 hectáreas de campo. Entre los acusados -y hoy liberados por la justicia-, hay "abogados, escribanos, un médico porteño y un gestor de Rosario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS