Policiales Accidentología vial

Despistes y vuelcos en rutas entrerrianas: Hay un herido de gravedad

Se trata de un joven que permanece internado en el hospital de Concordia con traumatismo de cráneo y contusión pulmonar grave; había protagonizado un vuelco con su auto sobre la Autovía Artigas.
Los accidentes o incidentes viales se siguen sucediendo en las rutas del territorio provincial, causando víctimas con lesionados de distinta consideración y grandes pérdidas económicas.

Uno de los siniestros ocurrió en el kilómetro 36 de la ruta Provincial 16, que une Gualeguay con Gualeguaychú, donde una camioneta que llevaba a tiro un tráiler con caballos, por causas que se desconocen se salió del camino y generó el vuelco de su acoplado.

A raíz del suceso, que no tuvo consecuencias de importancia para los ocupantes del rodado, tomaron intervención efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Larroque.
Otro accidente ocurrió en el kilómetro 4 de la Autovía Gervasio Artigas, sentido de circulación de sur a norte.

En este siniestro se vio involucrada otra camioneta Ford Ranger (IYY 620), que era conducida por Javier Peralta de 42 años de edad domiciliado en Sagastume.

El vehículo salió desviado de la cinta asfáltica y terminó volcando en una bajo de la banquina.

Trabajaron en el lugar del hecho policía de Ceibas, Policía Caminera Gualeguaychú, una ambulancia hospital Eva Duarte de Ceibas, auxilio cacho y Bomberos Voluntarios de la misma localidad.
Por otra parte, a la altura del kilómetro 159 de la Ruta Nacional 12, se despistó violentamente una Fiat Palio Adventure (KDF 654), que circulaba de Buenos Aires a Entre Ríos, la que terminó impactando contra un árbol.

El rodado era guiado por Glenda Carolina Gasa 36 años, domiciliada en Villa Bosch, quien era acompañada por su esposo Walter Martín Heidenreich 38 años y los dos hijos de ambos, de 4 y 2 años.

Pese a violencia del choque, la mujer y niños resultaron afortunadamente sin lesiones, pero el hombre, presentaba fuertes dolores de cuello, por lo que recibió asistencia; trascendió que su estado no revestía gravedad.
Otro de los incidentes se produjo en el kilómetro 293 de Autovía Gervasio Artigas, siendo protagonizado por vehículo Peugeot 207 Compact color gris, el que iba en dirección sur a norte.

Por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control y se produjo el despiste y vuelco de la unidad, en la que se conducían cuatro ocupantes oriundos de la ciudad de Concordia, los que fueron trasladados al hospital Delicia Concepción de Masvernat de esa ciudad.

Según el informe oficial, se trataba de Guillermo Gabriel Riquelme de 22 años, quien presentó traumatismo de cráneo y contusión pulmonar grave por lo que fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria.

Como acompañante viajaba Rodrigo Alan Segovia de 26 años quien sufrió golpes en el antebrazo izquierdo, mientras que los menores LDA de 14 años y MSS de 16 años, padecieron traumatismos leves.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS