Policiales Buscan que vaya a prisión

Rechazan probation y llevan a juicio a acusado de abuso sexual

Un hombre de Feliciano imputado por abusar de la hija de su pareja pidió la suspensión del juicio a prueba, la Fiscalía se opuso. Se continuará con la investigación penal preparatoria, se producirán las últimas pruebas.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Un hombre está imputado por el delito de Abuso sexual simple agravado por la situación de conviviente con la víctima, quien es hija de su entonces pareja. El caso ocurrido en Feliciano llegó a conocimiento de la Fiscalía debido a un problema familiar que demandó la intervención de una trabajadora social del Juzgado de Familia, quien advirtió lo que sucedía e informó como corresponde a la Justicia.

En el caso tratado ayer en Paraná, el defensor del imputado, Claudio Fabián García, había pedido la suspensión del juicio a prueba, teniendo en cuenta que el margen de pena que tiene el delito de abuso simple lo permitiría.

Pero el fiscal de Feliciano, Ricardo Antonio Temporetti, se opuso en virtud de que no era procedente tal beneficio debido a que se trataba de un delito contra la integridad sexual de una mujer menor de 14 años, y que la pena que va a solicitar la Fiscalía es de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juez de Garantías de Feliciano, Emir Gabriel Artero, coincidió con el fiscal y rechazó el planteo de la defensa. Por esto, García presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones de Paraná.

En la audiencia de ayer, el defensor insistió con el pedido de probation ante el vocal José María Chemez, y el fiscal Temporetti, presentó nuevamente sus argumentos. Expuso nuevamente que no se daban los requisitos para la procedencia del instituto de la suspensión del juicio a prueba, por lo establecido por la Convención Belem do Pará y la Ley de Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Además, mencionó que era una cuestión de política criminal de la Fiscalía perseguir este tipo de delitos, porque en Feliciano tienen un alto grado de causas penales en trámite por hechos similares, y entienden que es necesario penas de cumplimiento efectivo o al menos llegar a una sanción, porque de esa manera la pena cumple su función de ser prevención general, y que de este modo la sociedad empiece a ver que se está condenando este tipo de delitos.

Finalmente, Chemez recogió los argumentos del Ministerio Público Fiscal y negó el otorgamiento de la probation para el imputado. De este modo, se continúa con la investigación penal preparatoria, se producirán las últimas pruebas y se solicitará la remisión de la causa a juicio. Como anticipó, el fiscal buscará que la conducta del acusado lo lleve a la cárcel.

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS