Policiales Mendoza

Persiguieron a dos ladrones tras sufrir un robo, atropellaron a uno y lo mataron

Los asaltantes se habían llevado un martillo automático de una obra en construcción. Fue el segundo caso similar en 48 horas.
Un ladrón murió este viernes tras ser atropellado por un grupo de personas a las que había asaltado junto a un cómplice. El hecho se produjo minutos después de las 16 en calle Antonelli, del distrito Buena Nueva, en Guaymallén (Gran Mendoza).

Las primeras informaciones indican que los ladrones llegaron en moto a una obra en construcción y, tras amenazar a los obreros que trabajaban en el lugar, escaparon con un martillo neumático.

Las víctimas salieron a perseguirlos en una camioneta y los ladrones en moto respondieron con disparos. "La balacera fue tremenda", relataron fuentes policiales al diario El Sol. Al llegar a calle Triunvirato, el conductor de la camioneta embistió a la moto. El ladrón que conducía cayó y murió en el acto, producto del impacto. En tanto, su cómplice pudo escapar.

El hecho se produjo pocos días después de la muerte de otro ladrón, quien también fue perseguido por las víctimas de un asalto y murió mientras era reducido. Ocurrió el miércoles cerca de las 20 en Corralitos, otro distrito de Guaymallén, cuando Marcelo Alejandro Cornejo fue interceptado por empleados de una carnicería mientras intentaba escapar y perdió la vida tras descompensarse.

Cornejo y al menos otro ladrón llegaron al negocio y, mediante amenazas, robaron la recaudación. Los empleados salieron a perseguirlos y alcanzaron al joven de 25 años, apodado "Chito", que hace un mes había salido de la cárcel. Un carnicero se abalanzó sobre él y lo apretó contra el piso por algunos segundos, lo que habría provocado la muerte por asfixia.

El fiscal Horacio Cadile, que investiga ambas causas, tomó declaración a los carniceros.

Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS