Policiales Medidas restrictivas

Seguirán presos los imputados de defraudación en la Legislatura

Los cuatro acusados seguirán con prisión preventiva en la cárcel, en tanto que una mujer recuperó la libertad en la causa que se investigan contratos y pagos irregulares que rozaría a legisladores.
La jueza de Garantías, Marina Barbagelata, dispuso mantener la prisión preventiva por el término de cuatro meses a los imputados por el delito de defraudación y asociación ilícita que afectó al Estado entrerriano.

Hoy se realizó la audiencia a puerta cerradas -a pedido de la fiscalía- en la cual los abogados defensores de Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo, Hugo Mena y Alfredo Bilbao reclamaron la inmediata morigeración de la prisión preventiva, para lo cual pidieron la prisión domiciliaria, supo Uno.

También se supo que los fiscales Cecilia Goyeneche e Ignacio Aramberry descomprimieron la situación judicial de María Victoria Álvarez, a quien la beneficiaron con la finalización de la prisión domiciliaria y pidieron la imposición de medidas restrictivas.

Tras un cuarto intermedio, la jueza resolvió aceptar la propuesta de la fiscalía que alertó de la "plena investigación y sustanciación de pruebas en la causa que se trata de determinar la posible existencia de un mecanismo ilegal en la Legislatura entrerriana donde se abonaban contrataciones irregulares para sustraer dinero del Estado".

Al conocerse la resolución, se conoció que los abogados defensores Humberto Franchi y José Velázquez acudirían en apelación por considerar arbitraria la disposición que queden alojados en la cárcel, cuatro meses más.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS