Policiales No había signos de abuso

Resultados de la autopsia de Sheila: Murió estrangulada e intentó defenderse

Los resultados de la autopsia al cuerpo de Sheila, dieron cuenta que la niña fue estrangulada hasta morir e intentó defenderse. Se sabe que su tío detenido, presentaba rasguños en los brazos. No se detectaron signos de abuso.
Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que Sheila Ayala, la nena de 10 años que estuvo desaparecida desde el último domingo, fue estrangulada con un lazo y en principio no se detectaron signos de abuso sexual.
Según pudo saber NA de fuentes policiales, los primeros estudios de la operación de autopsia que se realizaba esta tarde en el Hospital Regional Ramón Carrillo del distrito bonaerense de San Martín, determinaron que se detectó un surco de ahorcadura de tres centímetros de ancho en el cuello y que no se encontraron otras lesiones traumáticas en el cuerpo.
El informe preliminar también indicó que la causa de la muerte fue "por asfixia por estrangulamiento a lazo", que el examen interno "se condice con mecanismo de compresión del cuello" y que el cuerpo presentaba "fracturas no vitales de los arcos costales anteriores derecho e izquierdo".
Varios arcos costales en el cuello fueron fracturados por la presión. El cuerpo no presentó otras lesiones. Los resultados, por lo pronto, no apuntan a lesiones compatibles con un abuso sexual.
Este viernes por la tarde los peritos continuaban realizando la autopsia y extrajeron muestras de diferentes partes del cuerpo para la obtención de estudios complementarios y toxicológicos. Sin embargo, el fiscal general Marcelo Lapargo, cabeza de la jurisdicción de San Martín donde se investiga el crimen con la Fiscalía N°20 de Malvinas Argentinas, aseguró esta mañana en Radio La Red que la muerte de Sheila es investigada como un homicidio criminis causa tal como el de Ángeles Rawson, que llevó a Jorge Mangeri a la cárcel con cadena perpetua, un crimen para tapar otro crimen, con una posible tentativa de abuso. "Se ve que quisieron abusar de ella y se les fue la mano", dice una fuente cercana al caso. El cuerpo fue encontrado desnudo dentro de una bolsa.
A mediados de esta tarde, fuentes policiales aseguraron que Sheila intentó defenderse antes de morir: su tío, detenido en José C. Paz, presentaba varios rasguños en los brazos, lo que abona la teoría de una tentativa de abuso. Por otra parte, un vecino declaró que González habría intentado abusar de una de sus dos hijas, un relato que llegó a oídos de la Policía Bonaerense y que aún no fue judicializado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS