Policiales Narcotráfico

Este año "habrá récord de marihuana secuestrada" en el país

"El año pasado tuvimos récord de cocaína secuestrada y este año vamos a tener récord de marihuana llegando casi a las 200 toneladas", dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, señaló en Jujuy, donde encabezó un operativo de prevención y seguridad, que "la droga que sacamos de la calle es droga que no llega a las manos de nuestros chicos", y adelantó que este año "habrá récord de marihuana secuestrada".

El funcionario reiteró que "toda la frontera Norte nos significa incautar más o menos el 85 por ciento de la droga del país, como la cocaína, marihuana y metanfetaminas, inclusive". Y agregó que "hemos puesto un centro inteligente de vigilancia en La Quiaca, otro en Orán (Salta) y un tercero en la triple frontera en Misiones".

"Eso nos ayuda a entender mejor la dinámica de la frontera y ser más eficaces en la captura de droga", destacó Burzaco.

"El año pasado tuvimos récord de cocaína secuestrada y este año vamos a tener récord de marihuana llegando casi a las 200 toneladas", dijo Burzaco durante la visita a Jujuy.

"Esa droga que sacamos de la calle es droga que no llega a la mano de nuestros chicos y eso es fundamental, es menos peleas por el narcomenudeo, menos peleas por el territorio y nos permite en todos lados ir bajando la tasa de homicidios", expresó Burzaco a Télam.

"Notamos en casi todas las provincias argentinas la reducción de la violencia", acotó.

Por otro lado, reiteró el lanzamiento del plan Fronteras Protegidas, que se realizó en agosto pasado en Huacalera, para tener mejor custodiada todo el norte del país, "más de mil kilómetros de frontera caliente", dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS