Policiales Permanece en la Alcaidía policial

Trasladan desde Buenos Aires a Gualeguaychú a peruano acusado de violento asalto

Trasladaron desde Capital Federal a Gualeguaychú al sujeto de 35 años de nacionalidad peruana sindicado como el presunto responsable del violento asalto que sufrieron dos mujeres en el mes de septiembre en la localidad entrerriana.
Trasladaron desde Capital Federal a Gualeguaychú al sujeto de 35 años de nacionalidad peruana sindicado como el presunto responsable del violento asalto que sufrieron dos mujeres en el mes de septiembre en la localidad entrerriana. Fuentes policiales de Gualeguaychú confirmaron que el arribo del detenido a esa ciudad se produjo alrededor de las 21 de este jueves. El sujeto quedó alojado en la Alcaidía de la Jefatura Departamental donde permanece a disposición de la Justicia interviniente.

El operativo de traslado se concretó tras la conformación de una comisión de efectivos policiales integrada por personal del Grupo Especial, organizada a fin de dar cumplimiento a oficio proveniente del Juzgado de Garantías y Transición Nº1 de Gualeguaychú a cargo del Dr. Tobías Podestá.
El sujeto permanecía en la sede del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras ser detenido en un allanamiento a una vivienda ubicada en calle Suarez y Av. Almirante Brown, en Buenos Aires.

Asimismo, en otro operativo realizado en Capital Federal, más precisamente a una vivienda de calle Necochea del barrio La Boca, se procedió al secuestro de prendas de vestir y calzados, una Netbook, una tablet Samsung, pend-drive y tarjetas de memorias, además de precintos de diferentes medidas.
Sobre el violento asalto
Elsa Raquel Saavedra tiene 80 años y el viernes 7 de septiembre fue violentamente atacada en su casa de calle Montevideo 120, en Gualeguaychú, junto a la enfermera María del Carmen Santos, de 61 años. Dos delincuentes las golpearon, las maniataron, las torturaron y se llevaron los ahorros.

"Me llevan de los cabellos al lavadero y me arrancaban mechones, y ahí prenden la plancha. Yo ya estaba precintada en las manos. Me acerca la plancha y me dice 'sentí el calorcito, te quemo la cara, te la quemo si no me das la plata'. También sacaron un cuchillo Tramontina en la cocina y me dijo te voy a matar, te lo voy a clavar en la yugular", relató Elsa Saavedra tras el ataque.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS