Policiales Conmoción en Formosa

Adolescente murió después de una pelea a la salida de la escuela

Tenía 14 años y "falleció por asfixia por broncoaspiracion" durante el traslado al hospital. La otra estudiante quedó a disposición de la Justicia.
Una adolescente, de 14 años, murió tras protagonizar un enfrentamiento a golpes con otra menor de edad a la salida de la escuela, en Formosa.

Fuentes de la investigación señalaron que el deceso se produjo a raíz de asfixia por broncoaspiración cuando era trasladada a un hospital de la capital formoseña.

El incidente entre las estudiantes, vecinas de la localidad de Misión Laishí ocurrió este miércoles por la tarde y el deceso se produjo en la noche del mismo día.

El subcomisario Carlos Vera explicó que la adolescente de 14 años "falleció por asfixia por broncoaspiracion" durante el traslado, según indicó "el forense del poder judicial".

Las menores se enfrentaron en una plaza ubicada en el cruce de la avenida San Martín y la calle Sarmiento, en Misión Laishí, a 45 kilómetros al sur de la capital formoseña, cuando la menor de ellas fue interceptada por la mayor.

Pasadas las 17, las alumnas comenzaron a discutir en forma violenta hasta que se agredieron físicamente con golpes de puño y patadas.

La víctima fatal "cayó al suelo inconsciente, en tanto la otra menor se retiró del lugar". Tras recibir el aviso de los vecinos, agentes de la comisaría concurrieron a la plaza y observaron que una ambulancia con el médico del hospital local ya asistía a la menor de edad.

Ante el estado de conmoción que presentaba, los médicos dispusieron trasladar al hospital de la Madre y el Niño de la capital pero la adolescente falleció en el camino.

La otra estudiante quedó a disposición de la Justicia "en el Hogar Renacer, en carácter de asistencia". (Cadena 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS