Policiales En Buenos Aires

Detuvieron a un sujeto de nacionalidad peruana por violento asalto a dos mujeres

Se trata de un sujeto de 35 años de nacionalidad peruana el que fue detenido tras un operativo policial en la ciudad de Buenos Aires. Se lo acusa de haber golpeado y torturado a dos mujeres para robarle sus ahorros.
En el marco de la investigación para esclarecer el violento asalto que sufrieron dos mujeres en el mes de septiembre en la localidad de Gualeguaychú, detuvieron a un sujeto de 35 años de nacionalidad peruana tras un operativo policial en la ciudad de Buenos Aires. Fue tras un allanamiento a una vivienda ubicada en calle Suarez y Av. Almirante Brown realizado por personal policial de la División Investigaciones de Gualeguaychú junto a sus pares de Robo y Hurtos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El oficio judicial fue librado por el Juzgado de Garantías de Gualeguaychú al Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del Dr. Alejandro Cina.
En el procedimiento, al sujeto se le incautó un vehículo Toyota Corolla gris, cuyo titular es la persona aprehendida, y un teléfono celular marca Samsung J5.

En tanto, tras otro operativo realizado en Capital Federal, más precisamente a una vivienda de calle Necochea del barrio La Boca, se procedió al secuestro de prendas de vestir y calzados, una Netbook, una tablet Samsung, pend-drive y tarjetas de memorias, además de precintos de diferentes medidas.
Fuentes policiales confirmaron que en las próximas horas, el detenido y los efectos secuestrados serán trasladados a Gualeguaychú, a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Garantías que interviene en la causa.
Sobre el violento asalto
Elsa Raquel Saavedra tiene 80 años y el viernes 7 de septiembre fue violentamente atacada en su casa de calle Montevideo 120, en Gualeguaychú, junto a la enfermera María del Carmen Santos, de 61 años. Dos delincuentes las golpearon, las maniataron, las torturaron y se llevaron los ahorros.

"Me llevan de los cabellos al lavadero y me arrancaban mechones, y ahí prenden la plancha. Yo ya estaba precintada en las manos. Me acerca la plancha y me dice 'sentí el calorcito, te quemo la cara, te la quemo si no me das la plata'. También sacaron un cuchillo Tramontina en la cocina y me dijo te voy a matar, te lo voy a clavar en la yugular", relató Elsa Saavedra tras el ataque.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS