Policiales Tramitó cambió de identidad de género

Trasladaron a Concordia a la mujer que detuvieron en Jujuy por robo en joyería

Este domingo, una comisión policial de la Jefatura Departamental Concordia, trasladó a la ciudad entrerriana, desde la capital jujeña a una mujer que presentaba pedido de captura desde noviembre de 2016.
A la mujer se la acusa de ingresar, previo romper las rejas, en el mes de noviembre del año 2016, a una "fábrica de alianzas" ubicada en calle San Luis 624, de Concordia, llevándose gran cantidad de alhajas de oro.
Búsqueda en todo el país
Desde hace varios meses que personal de la Jefatura Concordia se encontraba tras los pasos de esta persona, siguiéndola a través de las redes sociales y comunicaciones telefónicas.

Luego del hecho ocurrido en Concordia, se refugió en la provincia de Córdoba y Buenos Aires, hasta que en agosto se dirigió a la capital de Jujuy, donde cometió un cuantioso robo de joyas de similares características al de la ciudad entrerriana.
A partir de ese momento ambas policías comenzaron a trabajar en conjunto, hasta que fue detenida intentando cruzar al Paraguay para vender las joyas.

La imputada del robo tiene como modus operandi, el robo de joyas y cuadros de valor, presentando causas similares en varias provincias de Argentina y en Trujillo, Bolivia.
Cambio de identidad
La detenida, de apellido Di Battista, en el transcurso del último año tramitó ante las autoridades nacionales, el cambio de su identidad de género, modificando su nombre al de Luz Mía, manteniendo el mismo número de documento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS