Policiales Detenidos

Dos concordienses con pedido de captura andaban "a los tiros" en Federación

Los oriundos de Concordia tenía pedido de captura por delitos graves y habrían efectuado disparos un barrio de Federación.
De acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental de Policía de Federación, alrededor de las 16 horas del sábado, personal policial fue alertado que -en los barrios de jurisdicción de Comisaría 3ra.- circulaba un vehículo en el que se conducían dos hombres, en actitud sospechosa y hasta habrían efectuado algunos disparos con arma de fuego.

Teniendo en cuenta la información que se manejaba en la Jefatura local sobre la permanencia esporádica de dos individuos oriundos de Concordia, y que sobre los mismos pesaba una solicitud de captura por supuestos delitos graves y que podrían estar armados, se concurrió a la zona denunciada, en calles Las Rosas y 44B.

Al llegar al lugar, se observó un vehículo Peugeot 504, y que en el mismo había dos hombres, quienes al advertir la presencia policial descendieron del vehículo e intentaron darse a la fuga descartándose de un elemento en el interior del auto.
Dichos sujetos no lograron evadir a la policía, y a pesar de ofrecer resistencia, en la que un funcionario policial sufre lesiones leves, se logró reducirlos e identificarlos.

De esta manera, se constató que sobre ambos individuos, un joven de 22 años, domiciliado en calle Liniers de la ciudad de Concordia y un hombre de 31 años, también domiciliado en calle Liniers y Lavalle de la capital del citrus, había un pedido de captura y detención por mandamiento del Juzgado de Garantías de Concordia a cargo del Dr. Pablo Garrera Allende, por los supuestos delitos de "privación ilegítima de la libertad y otros".

Los detenidos fueron trasladados a la departamental de Federación dejándolos a disposición del juzgado interviniente.

Asimismo, se procedió al secuestro del vehículo en que se conducían, realizándose sobre el mismo una requisa, en la que se halló y secuestró un revolver calibre 38, con seis (06) proyectiles completos.

Por medio de la orden de la Unidad Fiscal de la ciudad termal, a cargo de la Dra. Josefina Penón, a dichos sujetos se le sumaron los supuestos delitos de "Intimidación pública, disparo de arma de fuego, tenencia y portación de armas, resistencia a la autoridad y lesiones leves en la persona de un funcionario policial, en concurso real".

Todo se realizó con conocimiento del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Sergio Dondoni Caffa, y sus pares del foro de Concordia.

Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS