Policiales Concordia

El hombre fallecido tras brutal golpiza había recibido amenazas de dos hermanos

"Te vamos a matar Trupi cagón, vos sabes quiénes somos", decía el manuscrito que encontraron en la casa de la víctima. Hay un detenido por el homicidio y buscan a otros tres. Secuestraron las cadenas con las que lo habrían golpeado.
José Ramón Trupiano, de 62 años, falleció en la mañana de este viernes en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia como consecuencia de un edema cerebral, producido tras la feroz golpiza que recibió por parte de cuatro sujetos.

Según publicó Diario ElSol, dos de los agresores, uno ya detenido, serían los hermanos "Rama", quienes lo habían emboscado en proximidades del club Los Yaros en la zona norte de Villa Zorraquín.

El hombre malherido fue llevado a la comisaría quinta, y luego de realizar la denuncia, los mismos atacantes lo volvieron a emboscar y golpear salvajemente.

La hija de Trupiano encontró en el interior de la casa de la víctima un manuscrito de amenaza que decía: "Te vamos a matar Trupi cagón, vos sabes quiénes somos". Sobre lo ocurrido, Alicia, una vecina comerciante que vive pegada a la casa de Trupiano reveló a ElSol que, la hija de Trupiano encontró una esquela en la casa, en la cual amenazaban de muerte al hombre.

La mujer aseguró que "el hombre nunca quiso quedarse internado y el jueves se fue caminando de acá, porque tenía que hacer unas declaraciones y se iba a Tribunales, pero no volvió más".
"Lo emboscaron y lo castigaron"
Juan Unrei, un amigo inseparable de toda la vida de la víctima, le dijo a ElSol que, Trupiano, `Trupi´ como le decían en el barrio, "defendió lo de él y lo terminaron matando estas ratas, porque pasaban a robar al campo lindero y a él mismo".

"Puso un portoncito y les impidió el paso y ahí empezó toda la gresca, pero jamás pensamos que estas ratas iban a actuar de esta forma", describió.

"Él le había alquilado una piecita que tiene en el fondo de la casa a unos de los hermanos Rama, pero no solo que no le pagaban, sino que le robaban y él los echó como haría cualquier persona. De ahí viene toda la gresca", reveló.

"Esto fue algo muy feo y desde el próximo lunes vamos a hacer una movida ahí en la ruta y la calle principal para pedir justicia y mayor seguridad en Villa Zorraquín, porque el barrio se está tornando bastante complicado", adelantó el amigo de la víctima.

Del mismo modo señaló que "los que atacaron a Trupiano fueron cuatro individuos".

"Él salió como lo hacía todos los domingos de tardecita a caminar para el lado del parque Liquidambar, muchas veces fuimos juntos a caminar, pero esta vez se ve que lo siguieron, que le hicieron una emboscada porque lo esperaron ahí frente a la entrada del club Los Yaros, y lo dejaron tirado. Fue personal de Tránsito que lo levantó todo ensangrentado y lo trajo hasta la Comisaría, ahí lo atendieron", aseguró el hombre.
Las cadenas con las que lo golpearon y las esquela, prueba de las amenazas.-

Y continuó: "Cuando él se retiraba, después de hacer la denuncia, ahí en Nuestra Señora del Lujan y Perú, estas ratas lo estaban esperando y lo volvieron a castigar. Ese fue el final para él".

Unrei recordó que "Trupiano fue al hospital el jueves por la mañana, pero antes tenía que pasar por fiscalía. Bajó del colectivo en la esquina de H. Irigoyen y Mitre y se cayó desvanecido, fue socorrido por la gente y hasta por el chofer del micro. Luego se fue a Tribunales y ahí se desvaneció y ya entró en un coma, de la que no salió más y falleció a las 4:50 de la madrugada del viernes".
Hay un detenido por el homicidio
Sobre el lamentable hecho, el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Darío Mautone refirió a El Sol que Trupiano, "que las causas de la muerte tuvieron que ver con la golpiza que recibió hace algunos días".

Mautone aseguró que "Trupiano había denunciado que lo habían agredido cuatro personas pero él pudo identificar a dos de ellos y es por eso que estamos en la tarea investigativa de dilucidar quienes serían los otros dos".
Con el avance de las investigaciones, por orden de la Jueza de Garantías Lujan Giorgio, y a pedido del fiscal Guerrero, personal policial allanó una vivienda ubicada sobre calle Manuel Dorrego, en Villa Zorraquín, donde se procedió a la detención de un sujeto de 25 años y el secuestro de varios manuscritos y de dos cadenas con las que habrían golpeado al sexagenario.

Durante el operativo policial, otro sujeto que sería el hermano del detenido, logró darse a la fuga, por lo que estaba siendo intensamente buscado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS