Policiales En la ciudad de Buenos Aires

Feroz tiroteo frente la Facultad de Medicina de la UBA

Un impresionante tiroteo se registró este viernes a la noche frente a la Facultad de Medicina de la UBA en el barrio porteño de Recoleta. Un delincuente que escapaba de la Policía en un auto robado se enfrentó a balazos con los efectivos.
Según se informó a la prensa, la balacera se produjo a la altura de la calle Presidente José Uruburu al 800, en cercanías de la plaza Bernardo Houssay, del Hospital de Clínicas José de San Martín y de otra concurrida facultad de la Universidad de Buenos Aires, la de Ciencias Económicas.


El tiroteo se desató después de que un delincuente -en un principio se había dicho que eran cuatro los malhechores- se enfrentara a balazos por agentes de la Policía de la Ciudad en momentos en los que intentaba escapar de los efectivos luego de haber robado un auto en el barrio de Mataderos.


El ladrón, que estaba armado con una pistola automática, atacó a los tiros a los policías que lo perseguían al verse cercado y en ese contexto, se produjo una impresionante balacera que quedó registrada en imágenes de video tomadas por vecinos del barrio desde sus departamentos.

El delincuente, según pudo averiguar NA, habían robado un Audi modelo A5 en Mataderos pasadas las 19:30 y después de que una alarma se ratreo satelital se activara, un móvil policial de la Brigada de Investigaciones lo divisó en el cruce de Lavalle y Azcuénaga, en Balvanera.


En ese momento, lo empezó a perseguir, el ladrón intentó escaparse transitando en contramano, pero a la altura de Uriburu y la avenida Córdoba fue interceptado el Audi y con la ayuda de otros móviles, la Policía logró detener su marcha.


En ese marco, se produjo un intenso tiroteo -que incluyó al menos 20 balazos- y el delincuente resultó gravemente herido, por lo que fue llevado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, en tanto el personal policial resultó ileso, según informaron a la prensa fuentes oficiales.



"Estaba lleno de gente y llovían balas a lo loco. Gracias a Dios no le pegaron a nadie, porque podría haber sido una masacre.


Fue una locura, un peligro", comentó un testigo de la balacera en declaraciones al canal de cable América 24.


El auto robado era un Audi modelo A5 dominio LZG 522 de color negro y fue interceptado cuando circulaba a alta velocidad por el barrio de Balvanera por un Chevrolet Corsa gris de la brigada de la Comuna 3, antes de patrulleros se sumaran a la persecución que terminó frente a la Facultad de Medicina.


De acuerdo con el parte policial al que tuvo acceso NA, el delincuente comenzó a disparar contra los policías en su intento de huir e incluso chocó a otros vehículos mientras transitaba por la avenida Córdoba.


Tras doblar hacia Uriburu, frente a la plaza Houssay, uno de los móviles policiales que tomaban parte en un operativo cerrojo lo embistió al Audi y provocó que el delincuente perdiera el control del rodado.


Pese a estar acorralado, el malhechor, de acuerdo con el parte policial, continuó efectuando disparos contra los efectivos que lo perseguían desde el interior del auto robado.


En ese contexto, personal policial "repelió la agresión", por lo que el delincuente terminó herido en el tórax, en la espalda y al menos en uno de sus brazos -el izquierdo-.


Tras su detención, una ambulancia del SAME lo trasladó con vida hasta el Hospital Ramos Mejía, donde quedó internado y custodiado por una consigna policial.


Según se dispuso judicialmente, la totalidad de la instrucción iba a ser realizada por personal de Gendarmería Nacional.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS