Policiales Ocurrieron en Paraná y Crespo

Video: Nuevos intentos de estafas telefónicas con el premio de $ 100.000 y un TV

Una joven de Paraná descubrió la estafa y filmó la llamada con otro celular para mostrar el número y prevenir "que engañen a otros", dijo Elonce. Además, se conoció de otro intento a una persona de la ciudad de Crespo.
Video: Nuevos intentos de estafas telefónicas con el premio de $ 100.000 y un TV
Las estafas telefónicas se han convertido en una modalidad de delito habitual, pero que no dejan de perder efectividad para engañar a las personas.
Otra vez los extranjeros de la empresa "Hotbankin". Una joven de Paraná, recibió este viernes en horas del mediodía, un llamado proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que un hombre con tono extranjero, se presentaba como, representante de la empresa "Hotbankin".
"Quería comentarles que me llamaron de una empresa trucha, diciendo que gané 100 mil pesos. Es una estafa grave. Espero que puedan difundirlo", dijo Gabriela a Elonce.
$ 100 mil y un LED
El engaño se basa en que la empresa, le ofrecía ganar un premio de $ 100 mil y un LED TV de 55 pulgadas, a cambio de dirigirse al cajero automático y brinde los datos de su cuenta para que le hicieran la transferencia del premio.
El sujeto pedía concurrir a un cajero y que enviara el número del mismo, al momento de hacer la transferencia del premio, contó a Elonce Gabriela.
Pedían transferencia
La joven explicó que su hermano "casi cae en la trampa, pero la tarjeta que tenía no servía para hacer transferencias y por eso, no le pudieron sacar plata", dijo a Elonce y contó que "me trajo el teléfono porque sospeché. Entonces lo empecé a grabar para mostrar el número y que no engañen a otros, sobre todo, a los jubilados y a los viejitos", afirmó Gabriela.
El registro de cómo logra desenmascarar se puede ver en esta nota y en el Video, se logra divisar el número de origen de la llamada que proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Otro caso en Crespo
Otra tentativa de estafa en perjuicio de un hombre de Crespo, ocurrió este jueves. Un sujeto desconocido le llamó por teléfono a la víctima, manifestándole que había ganado $ 100.000 y un TV, pero para poder recibir dichos premios, debía realizar un depósito bancario. Esta persona hizo caso omiso a la solicitud, grabó la conversación, entregando el material en la comisaría. La grabación quedó en poder de la Fiscalía y la División "Delitos Económicos" de la Policía de Entre Ríos.
Estar alertas
Desde la Policía, aconsejan a la comunidad no dar crédito ni veracidad a llamados de desconocidos, que bajo distintas versiones buscan recaudar dinero. En cualquier caso, cortar la comunicación y dar aviso a la policía.
Asimismo, resaltaron la importancia de no suministrar datos personales, ni números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito u otros medios de pago, que puedan facilitarles la obtención de efectivo.
Desde la policía remarcaron la importancia de que se haga la correspondiente denuncia para dejar constancia del hecho y tener un antecedente de lo que está pasando respecto a esta modalidad delictiva. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS