Policiales Primeros datos

Muerte en Capibá: Las pericias arrojaron que los dos policías dispararon

Se estableció que las pistolas 9 mm de los policías, efectuaron un disparo cada una. El médico forense que hizo la autopsia indicó la distancia a la que se produjo el tiro mortal. También hubo un traspié en los análisis iniciales.
En los laboratorios de Gendarmería de Buenos Aires se están realizando las pericias criminalísticas, químicas y científicas para aclarar cómo se produjo el homicidio de Gabriel "cabeza de perro" Gusmán, ocurrido en el mediodía del 25 de setiembre en el barrio Capibá de Paraná. Por el hecho fueron judicializados dos policías: Diego Ibalo y Rodrigo Molina.

En las últimas jornadas se conocieron las primeras conclusiones del trabajo de los peritos de la Gendarmería que fueron observados por un veedor de la Policía de Entre Ríos. El médico forense que efectuó la autopsia indicó que el disparo que le quitó la vida a Gusmán fue efectuado entre una distancia de entre 10 a 15 metros.

También se supo que del análisis a las dos pistolas de los policías, como el revólver 38 de Gusmán, determina -tal cual se preveía- que estaban aptas para su uso y que fueron utilizadas en el enfrentamiento.

El revólver 38 tenía tres proyectiles percutados, al tiempo que había tres balas más en el tambor.

En esa línea, se estableció que las pistolas 9 mm de los policías, efectuaron un disparo cada una.
Hubo un traspié en los análisis iniciales, porque las cintas con los rastros de pólvora tomadas de las manos de los policías como de la persona muerta, no pudieron ser cotejadas con el barrido electrónico de los equipos de Gendarmería.

Se espera que este estudio se pueda realizar en otro laboratorio de una fuerza federal.

Aún resta realizar las pericias para conocer cómo fueron los disparos y sus correspondientes trayectorias para saber si fueron ascendentes o descendentes y cotejarlos con el informe de la autopsia y de los testimonios.

También falta hacer la pericia de distancia de disparo en la gorra de Gusmán, como también de ADN de sangre, de tierra y paso en el mismo elemento, publica Diario Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS