Policiales Se esperan avances en el caso

Suspensión de juicio a prueba para urólogo que se equivocó al operar a un bebé

El profesional, a través de su abogado, solicitó realizar "trabajos comunitarios, el pago de una multa y una reparación", pudo saber Códigos. El caso fue recaratulado como "lesiones culposas por conducción negligente
El médico urólogo Roberto Elías solicitó la suspensión del juicio a prueba en el marco de la causa que se le inició en octubre de 2017 tras la denuncia de los padres de un bebé quienes sostuvieron que en vez de operarlo de los testículos, de acuerdo al diagnóstico previo de su pediatra, intervino al niño en el pene.

Al respecto, los abogados querellantes Pablo Minetti y Boris Cohen revelaron a Códigos que el especialista solicitó, por intermedio de su defensor, "la suspensión del juicio a prueba de su conducta, por trabajos comunitarios, el pago de una multa y una reparación".

La audiencia judicial que iba a celebrarse ante la jueza Marina Barbagelata fue suspendida porque el Ministerio Pupilar no había sido correctamente notificado.

"Se hizo presente la Dra. Mendoza y solicitó que se suspenda la audiencia, pedido al que la jueza hizo lugar y en el futuro, notificará cual será el día en el que el Ministerio Pupilar dará su dictamen; será el Dr. Fernández el representante", indicó Cohen.

Si bien la causa llegó a juicio por supuesta mala praxis, tras el dictamen de un perito, un médico de Gualeguaychú, que fue fundamental para el avance de la investigación, el caso fue recaratulado como "lesiones culposas por conducción negligente".

"Hubo un yerro de parte de él por lo que se le atribuye negligencia, imprudencia, impericia, ineficacia de sus deberes, puesto que tiene la obligación de chequear lo que hará sobre el paciente", detalló Cohen. A lo que Minetti, completó: "Los estudios previos y los análisis se correspondían a la operación que se tenían que realizar fueron hechos y solicitados por el mismo medico".

Sobre el caso

Los padres de un niño de 1 año y 2 meses, denunciaron en octubre de 2017 ante la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas al médico urólogo Roberto Elías. Es por una supuesta intervención quirúrgica fallida al bebé. En la denuncia se dejó plasmado que la intervención quirúrgica se realizó el sábado 28 de octubre a las 10.20, en un sanatorio privado. Según sostienen los padres, el urólogo tenía que operar al niño en los testículos, según el diagnóstico del pediatra, y lo hizo en el pene.
Los denunciantes sostenían que el médico salió de la sala de operaciones y les informó que la intervención en el pene del niño había salido bien, a lo que los padres, sorprendidos, le requirieron explicaciones sobre por qué lo había operado del pene si la operación debió realizarse en los testículos.

Según la denuncia, el niño padece de Criptorquidia inguinal bilateral, cuadro que surgió del diagnóstico de su pediatra particular, que derivó al niño con el urólogo imputado. De acuerdo con los términos vertidos en la denuncia, el profesional equivocó la intervención y en vez de operar al niño de los testículos, lo hizo del pene. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS