Policiales Tras violento conflicto

Gresca en barrio Las Flores: Prisión preventiva con tobillera para tres sujetos

"La gresca demuestra que hay enfrentamientos entre vecinos y un conflicto latente en el barrio", sostuvo la fiscal que pidió prisión domiciliaria para tres sujetos, supo Elonce. Fue tras el violento cruce ocurrido el pasado domingo
La fiscal Paola Farinó solicitó la prisión preventiva domiciliaria de las tres personas imputadas por un grave conflicto barrial suscitado el domingo por la noche, en barrio Las Flores de la capital entrerriana, donde se dieron una serie de actos de violencia que fueron escalando, hasta terminar con disparos, una persona herida con un arma cortante y la detención de las tres personas imputadas por el delito de "Homicidio en grado de tentativa".
Los imputados que permanecerán con prisión domiciliaria, son Pablo y Axel Franco, y Alexis Martínez, supo Elonce. Vecinos vieron a uno de ellos, con un arma de fuego que hasta el momento no se encontró. Pablo Franco y Alexis Martínez ya tienen antecedentes.
Lo que comenzó el pasado domingo, con un enfrentamiento entre dos personas en cortada 1269 del barrio Las Flores en Paraná, devino en una batalla campal entre allegados a cada uno de los intervinientes en el cuerpo a cuerpo.
Luego de los disturbios, se confirmó que un hombre de 46 años de edad, resultó herido con una lesión provocada por un arma blanca. La víctima sería el padre de uno de los dos "contendientes" que se pelearon en primer término.
"Tras recibir la declaración como imputados, esta Fiscalía solicitó la prisión preventiva, que puede ser morigerada con arresto domiciliario, ya que los defensores de los encartados, ofrecieron domicilios totalmente alejados del barrio. Incluso, la medida puede ser controlada fácilmente, ya que se dispuso la colocación de un dispositivo electrónico de manera que el Servicio Penitenciario, tiene control directo con los imputados", afirmó a Elonce TV, la doctora Farinó.
El arresto domiciliario con tobillera electrónica será por 30 días y los domicilios donde van a cumplir con la medida preventiva, son fuera del barrio, confirmó el juez Mauricio Mayer
.
"En el hecho que se les atribuye, uno de los objetos utilizados, fue un arma de fuego de grueso calibre y por eso, continúa la investigación para encontrar el arma señalada y poderla sacarla del barrio", explicó la fiscal a Elonce y sostuvo que hubo disparos contra viviendas, vehículos y personas, pero "por cuestiones de azar, no se tuvo que lamentar una muerte, pero si se intentó agredir a una persona y por tal motivo, se dispusieron allanamientos, detenciones y prisión preventiva", remarcó.

La fiscal explicó que "también hay denuncias de los familiares de los imputados, hacia otra familia", dijo a Elonce. Además, se supo que el lunes continuaron los hechos violentos en el barrio.
Al respecto, Farinó sostuvo que "es una situación difícil, de gran violencia y donde deben tomarse medidas para apaciguar la situación, donde se usan armas de fuego pese a que hay niños y mujeres, donde se podría lamentar un hecho mucho más grave, que se busca evitar", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS