Policiales El hecho ocurrió en junio en Feliciano

Condenaron a 20 años de prisión al joven que mató a madre e hija para robarles

Condenaron a 20 años de prisión a Nahuel Bettinsoli, el joven de 23 años que mató a madre e hija para robarles una suma de dinero en efectivo que supuestamente tenían las víctimas producto de la venta de unas cabezas de ganado.
Condenaron a 20 años de prisión a Nahuel Bettinsoli, el joven de 23 años que mató a madre e hija para robarles una suma de dinero en efectivo -se hablaba de unos diez mil pesos- que supuestamente tenían las víctimas producto de la venta de unas cabezas de ganado.

Se recordará que Celeste Argentina Brest de 58 años y su hija Lucia Brest de 26, fueron encontradas muertas en la zona rural de Feliciano el pasado 7 de junio. Primero, fue hallado el cuerpo de la mujer mayor, el cual presentaba profundos golpes en la cabeza, lo que motivó una investigación para aclarar el homicidio y la búsqueda de su hija, de la que hasta el momento se desconocía su paradero.

En la búsqueda, localizaron el cadáver de la joven a unos 250 metros de donde estaba el cuerpo de su madre; de acuerdo a los primeros datos, estaba sobre un bañado, y a su lado, había un cinto, con el cual se presume que fue ahorcada.

Durante la investigación a cargo del Ffscal Temporetti, luego de tres allanamientos a la casa de Bettinsoli, a la de su abuela y a la de su novia, a los fines de reconstruir el entramado del doble crimen. Como elemento contundente fue que las pruebas de ADN halladas en la ropa secuestrada al muchacho coincidieron con los perfiles de las dos víctimas, por lo que no existió ninguna duda sobre la autoría del crimen.

Con el análisis de las pruebas recolectadas la jueza Cristina Vandembroke del Tribunal de la ciudad de La Paz fundamentó la sentencia de 20 años de cárcel para el muchacho, por el doble crimen de Celeste Argentina Brest, de 63 años, y su hija Lucia Alejandra Brest de 27, publicó TalCual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS