Policiales Paraná

Un caballo "no quiso seguir su marcha" y se descompensó: le pegaron con un hacha

Un equino se descompensó en plena calle, en Provincias Unidas y Martínez de Fontes. El animal "iba sobrecargado y es de porte muy chico", indicaron a Elonce TV. Fiscalía ordenó el secuestro.
"Ya vino el veterinario de la policía, es un animal de porte muy chico, está sobrecargado; cuando llegamos nosotros le salía sangre por la boca. Fuimos contactados por la chica denunciante que vio la situación y pidió ayuda", comenzó relatando a Elonce TV, Jésica, desde la asociación "Mi reino por un caballo".

El animal "no quería caminar más y le pegaron en la pata con un hacha", detalló la integrante de la fundación que dijo que esto es lo que la denunciante declarará en comisaría décima. "Ya está dada la orden de secuestro, pero la fiscal Santana dice que sólo se lo puede llevar Zoonosis, aunque Salud Animal no tiene cómo transportarlo por lo que vendría un transporte que buscaremos nosotros", mencionó.

Buscaban, dijo, que "la fiscal cambie de parecer, porque insiste con que debe llevarlo Zoonosis" y que "nos autorice para que el animal sea llevado en guarda judicial al predio de la Fundación".

"Seguramente, por la situación del clima, por el calor, el caballo detuvo su marcha. Según me indicaron fuentes oficiales, el carro era conducido por dos menores", apuntó Jésica.

Asimismo, expresó: "Esta situación tiene que terminar, los gobernantes deben entender que se debe terminar con la tracción a sangre; pasan estas cosas y nadie hace nada. Hay que darle una solución además, a la problemática de las personas que andan en estas condiciones, sin una luz, se producen accidentes. Nadie se ocupa", opinó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS