Policiales Delitos de Lesa Humanidad

Causa Melli: En 10 días se conocería la sentencia

Este lunes se realizó la última audiencia y declaró uno de los imputados, el Dr. David Vainstub. Pidió "justicia" y habló "de su trayectoria como médico". El juez tiene 10 días para dictar sentencia.
Se realizó la última audiencia previa al adelanto de sentencia respecto a la causa que investiga el Tribunal Oral Federal y que busca establecer dónde está el Melli Valenzuela Negro.

Al respecto, Marcelo Boeykens, señaló a Elonce TV que "por problemas de salud el Tribunal se constituyó en el domicilio de uno de los imputados, el Dr. David Vainstub. Dio sus últimas palabras. Ahora el juez López Arango tiene 10 días para dictar sentencia. Cerca de fin de mes conoceremos la sentencia de la causa".

"En sus últimas palabra pidió justicia, dijo que tenía 85 años y que 53 años de su vida dedicó al ejercicio de la medicina y a salvar vidas de niños. Pidió que Sabrina encuentre a su hermano. En esta causa no se cuestiona cuál ha sido la trayectoria de los médicos, muchos fuimos a sus consultorios, han sido nuestros médicos. Se busca determinar cuál fue su responsabilidad en la apropiación de los chicos Valenzuela Negro", explicó.

En ese sentido, lamentó "que no se hayan dado pistas, nuevos datos que nos ayuden a acercarnos un poco más al mellizo. Estamos un poco desilusionados, esperábamos que se rompa el pacto de silencio que hay alrededor de esto, ya sea por las enfermeras, por los mismos médicos o por parte de la sociedad paranaense. Hay parte de la sociedad que debe saber si el mellizo está en esta ciudad, quién es, que sepa que lo estamos buscando y que hay una familia que lo está esperando".

En Córdoba "estuvimos haciendo algunas averiguaciones con Sabrina encabezando todas las investigaciones. Avanzamos pero sin nada concreto". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS