Policiales Con frondoso prontuario

Encarcelaron a joven condenado por al menos 15 robos en Paraná

El muchacho de 19 años, de apellido Barreto, fue condenado a tres años y medio de prisión pero se encontraba prófugo. Personal de la comisaría sexta lo capturó y lo trasladó a la Unidad Penal N° 1.
Un joven de la zona del barrio Belgrano de Paraná fue detenido este domingo y enviado a la cárcel para comenzar a cumplir una condena por numerosos hechos delictivos. El muchacho de 19 años, de apellido Barreto, fue sentenciado pero se encontraba prófugo. Personal de la comisaría sexta lo capturó y lo trasladó a la Unidad Penal N° 1.

Desde principios de 2018, se demostraron al menos 15 robos cometidos tanto en viviendas como en la vía pública, los cuales fueron imputados por la Fiscalía. En el avance de la causa judicial, se llegó al juicio y el juez de Garantías N° 3 de Paraná, Ricardo Bonazzola, le impuso la pena de tres años y medio de prisión efectiva. Pero el acusado siguió en libertad hasta que la misma adquiera firmeza. Esto sucedió, y como no se presentó ante la Justicia, el magistrado libró un pedido de captura de Barreto.

El arresto se produjo este domingo a la mañana, cuando el joven se encontraba en una vivienda del barrio El Pozo, cerca de la escuela Bazán y Bustos. Luego de identificarlo, lo trasladaron directamente a la Unidad Penal, donde debe comenzar a cumplir la condena.

Cabe recordar que el joven, según comprobó la Justicia, había perpetrado numerosos robos en inmediaciones del barrio Belgrano. En un informe elevado desde la comisaría sexta a la Fiscalía, se detallaban al menos 15 hechos, que iban desde el escruche de viviendas (con o sin sus moradores) hasta arrebatos callejeros donde, en algunos casos, las víctimas sufrían algunos golpes. Hubo varios delitos más, inclusive con el uso de armas de fuego, en los que el imputado estaba mencionado, pero no se los pudieron endilgar con pruebas contundentes.

Entre las evidencias que se reunieron en la causa, estaban los testimonios de las víctimas que en sus denuncias coincidían en las descripciones del sospechoso, hasta elementos secuestrados en allanamientos, que incriminaron al imputado. Fue suficiente para arribar a la condena de encierro que cumple desde este domingo, publicó Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS