Policiales Presunta manipulación de contratos

Incautaron una mochila con dinero en Paraná y allanaron estudios contables

Tres personas están detenidas. Las encontraron en un cajero con varias tarjetas de débito y una mochila llena de dinero. Tras ello, allanaron estudios contables vinculados con legisladores de distintas extracciones políticas.
(Ilustrativa).-
Foto: (Ilustrativa).-
Tres personas fueron interceptadas por agentes de la Policía a la salida de un cajero de calle Alsina con una mochila llena de dinero. Fue durante la tarde del 20 de septiembre, luego de que retiraran dinero mediante el uso de varias tarjetas de débito.

Estarían implicados Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo y María Victoria Álvarez, según publica el sitio Página Judicial.

Tras ello, la Policía allanó el domicilio de Beckman y encontró documentación y más plásticos. Asimismo, se dictó la prisión preventiva de los tres sospechosos.

La causa está bajo secreto de sumario hasta el viernes. La lleva adelante la fiscal Patricia Yedro bajo las órdenes de la fiscal anticorrupción, Cecilia Goyenche. La jueza de garantías es Marina Barbagelata.
La investigación avanzó y este miércoles, allanaron dos estudios contables, que la Justicia entiende, que están ligados a diputados y senadores de distintas extracciones políticas.

Se investigan dos delitos de estafa tipificados en el artículo 173 del Código Penal en su inciso 15, que dice: "El que defraudare mediante el uso de una tarjeta de compra, crédito o débito, cuando la misma hubiere sido falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u obtenida del legítimo emisor mediante ardid o engaño, o mediante el uso no autorizado de sus datos, aunque lo hiciere por medio de una operación automática".

Se sospecha que se estaría ante una mecánica por la cual, diputados y senadores, habrían adjudicado contratos a nombre de personas, a las cuales se les adjudicaba una tarjeta de débito.

Llamó la atención a la Justicia que una mujer, tenga encima varios plásticos de diferentes personas sacando dinero en un mismo acto. Cabe, aquí, el artículo 175 inciso 5, referido a quien "cometiere fraude en perjuicio de alguna administración pública". Fuente: (Página Judicial).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS