Policiales Concordia

Asalto piraña:"Sólo con el video no podemos determinar identidad de los autores"

"Si no hacemos pruebas que complementen el video, no podemos determinar la identidad de nadie. No teníamos evidencia fundada anoche, estamos esperando resultados de esas pericias", indicó a Elonce, el fiscal Moutone.
Algo pocas veces visto en Entre Ríos. Un video muestra cómo con gorros, capuchas, palos y bolsas, varios malvivientes ingresaron a saquear un drugstore en Concordia, llevándose diversos elementos. Tras el hecho, desde la Policía denominaron el suceso como un "robo piraña". Los hechos ocurrieron en el "Drugtore Big Shop", ubicado en calles Gerardo Yoya y Colón.

La Policía de Concordia realizó en la noche de este martes, allanamientos. Secuestró 90 teléfonos celulares y parte de los bienes sustraídos durante el asalto en banda perpetrado en un comercio de Concordia, pero, según lo conocido este miércoles, la Justicia no autorizó detenciones. Desde la fuerza destacaron a Elonce que "las edades de los delincuentes son entre 15 y 27 años". Los procedimientos se llevaron a cabo con una veintena de efectivos del grupo especial de infantería y de la división investigaciones en el barrio Juan XXIII.

Identificaron a 12 personas y "no se logró autorización judicial para realizar detenciones", resaltaron desde la Policía.
Tras los cuestionamientos, el Fiscal Mario Moutone, a cargo de la causa dijo que citará al jefe de la Departamental Concordia, Marcelo Den Daw, a Fiscalía, para que explique "en qué se basa para decir que tiene un 95 % de resolución del caso, o sea el 95 % de la seguridad de que las personas que entraron al drugstore son las personas que nosotros estamos investigando".

"A mi despacho no ha llegado ningún indicio ninguna prueba que aplique esto hasta el día de la fecha. Estamos trabajando con gente de la División Investigaciones, comisaría tercera y División Criminalística", indicó el fiscal a Elonce.

En el mismo sentido explicó que si bien la opinión pública pudo conocer el video, aunque, afirmó: "Tenemos que hacer pruebas que complementen ese video, porque sólo con el video no podemos determinar la identidad de nadie".

"Se hacen tareas complementarias con gente que puede llegar a conocer la fisonomía de las personas, el movimiento de las personas todas que estuvieron en el lugar, sus vestimentas, en base a eso se trabajó, se allanó, y en base a eso tenemos los elementos del robo. La función del fiscal es trabajar, pero por sobre todo trabajar bien, no se puede detener a nadie sin elementos", destacó Moutone.

Dijo que "lo que hay que corroborar ahora es que si las personas que identificamos en los allanamientos, don las mismas que entraron al drugstore, porque si no estaríamos deteniendo a otras personas, que podrán tener relación con el hecho, pudieron haber tenido elementos del robo pero no haber entrado al drugstore".
"En la Justicia, tenemos que ser prolijos con esto", afirmó.

Tras los allanamientos "que se realizaron por orden expresa mía, se identificó a las personas, y ordené distintas medidas probatorias a ver si son las mismas personas que entraron. A los elementos los tendré esta tarde o más tardar mañana. Luego de eso, con prueba objetiva, se pedirán las detenciones que entandamos correspondientes", indicó el fiscal.

"Vivo en Concordia, sé el problema de inseguridad que estamos teniendo todos, la Argentina entera lo está teniendo; yo soy parte de Concordia, no soy ajeno. Trato de circunscribirme en mi trabajo como corresponde. Objetivamente si salgo corriendo a detener a quien me parece que fue, sería un delirio y lo que estamos tratando es de bajar el delirio de la sociedad en la que estamos viviendo", justificó el fiscal concordiense. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS