Policiales Finalizaron los alegatos

Juicio contra médicos del IPP: Torrealday y Rossi dijeron ser inocentes

Tras los alegatos, dos de los profesionales del Instituto Privado de Pediatría hicieron uso de la palabra. "Este juicio me ha provocado un enorme daño, pero he concurrido sabiendo de que soy inocente", dijo el doctor Miguel Torrealday.
El juicio oral y público que investiga las responsabilidades penales de los tres médicos del Instituto Privado de Pediatría (IPP) está llegando a su final. Luego de la finalización de los alegatos de las defensas de Jorge Rossi y Miguel Torrealday (ya se había concretado la de David Vainstub), que pidieron la absolución, llegó el turno de las últimas palabras de los imputados.
Miguel Torrealday aseguró: "He venido a este juicio en todas las sesiones. Por lo tanto he escuchado a todos. Sólo me cabe decirle que este juicio me ha provocado un enorme daño, pero he concurrido en busca de justicia, sabiendo de que soy inocente".

Por su parte, Rossi dijo que "después de haber escuchado los alegatos, es poco lo que puedo agregar, manifestarle señor juez que soy ajeno a los hechos que se me imputan, que soy inocente y que confío en la Justicia y su decisión".

El próximo lunes finalizará la etapa oral con las últimas palabras de Vainstub, que pidió no asistir a la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal por cuestiones de salud. Ante esto el presidente del TOF, Roberto López Arango, irá el lunes a su domicilio para darle la oportunidad de hablar antes del veredicto. La sentencia se conocerá el 24 de octubre.

Los doctores Torrealday, Vainstub y Rossi son juzgados por la sustracción y la sustitución de la identidad de los mellizos Valenzuela Negro, que en marzo de 1978 nacieron en el hospital Militar de Paraná, fueron separados de su madre Raquel Negro y derivados al Instituto Privado de Pediatría (IPP). De allí, de acuerdo con las pruebas de la causa, egresaron en manos de personas extrañas a la familia. La melliza mujer restituyó su identidad en 2008. El mellizo varón todavía es buscado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS