Policiales En partido bonaerense

Atropelló y mató a una chica de 18 años y dijo que la confundió con una rama

El conductor tiene 30 años y testigos aseguran que venía a alta velocidad. Arrastró a la víctima 80 metros, pero no paró. Ahora se encuentra detenido. "Quiero que pague, que se haga justicia", dijo la mamá de la joven.
Un hombre de 30 años atropelló y mató a una joven de 18 que salía de una fiesta de egresados en el partido bonaerense de Florencio Varela, y cuando se entregó a la policía, un día después de lo ocurrido, dijo que creyó haber impactado con la rama de un árbol, informaron hoy fuentes judiciales y de la familia de la víctima.


El hecho sucedió a las 5 de la mañana del último sábado cuando Ayelén Méndez salía de una fiesta organizada para recaudar fondos para el viaje de egresados del colegio Sagrado Corazón en un salón ubicado sobre la avenida Senzabello, entre Ameghino y Clorinda, y fue impactada a alta velocidad por un Chevrolet Astra, que luego se dio a la fuga, según contaron testigos a familiares de la joven.


Veintiocho horas después del hecho, el conductor, identificado como Pablo Sebastián Palacios, se entregó en la comisaría 2da de Florencio Varela, en momentos en que ya se había viralizado el hecho en redes sociales. Fue entonces que el hombre adujo que en el momento del impacto pensó que había chocado con la rama de un árbol.


"Tengo dolor y bronca, es inexplicable, no me salen las palabras para decir lo que siento. A mi hija se la llevó, no se en que condiciones estaba él. Quiero que pague, que se haga justicia", dijo hoy a TN Fabio, padre de la víctima.


Silvia, tía de Ayelén, aseguró que el conductor "tuvo más de un día para pensar y argumentar lo que le convenía, tuvo 28 horas para limpiarse la sangre, para buscarse un abogado y para mentir".

"Mi sobrina quedo tendida en la calle, murió en el lugar luego de que la arrastró 80 metros, él nunca frenó", agregó Silvia, quién contó también que "los testigos dicen que iba muy rápido y para no chocar contra un colectivo se cruzó de carril y ahí la impactó a Ayelén".


La causa tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción N 7 de Florencio Varela, a cargo de Roxana Giménez, quien solicitó la prisión preventiva para el imputado y aún espera la respuesta del Juzgado de Garantías N 6 que conduce Diego Agüero.


Giménez imputó al conductor por "Homicidio en fuga", una figura que agrava la acusación y que se incorporó recientemente al Código Penal (artículo 84 bis) por iniciativa de la agrupación Madres del Dolor.


Los familiares de Ayelén convocaron a una marcha para mañana a la fiscalía y pidieron que el conductor "no salga en libertad", además de que se sumen testigos del hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS