Policiales La víctima también es de la tripulación

Investigan por supuesto abuso a dos tenientes de la Fragata Libertad

La víctima, también tripulante del buque escuela, denunció el caso a los médicos que la atendieron tras regresar a Buenos Aires. El ataque habría ocurrido en un boliche de México.
Dos tenientes de la Fragata Libertad son investigados por un posible abuso de una cabo, también miembro de la tripulación.

El buque escuela de la Armada Argentina, realizaba el 47° viaje de instrucción, y en ese marco integró la regata de grandes veleros "Velas 2018", junto a barcos similares de otras marinas del continente y Europa.

En el puerto de Cozumel (México), último del itinerario conjunto con buques de otras armadas, habrían ocurrido los hechos que actualmente están bajo investigación por parte de las autoridades de la fuerza.

Los dos tenientes, de franco, coincidieron en un local bailable con una joven suboficial, circunstancia en la cual se habría producido el abuso, dijo la cabo días después, y según publica Infobae.

El 13 de septiembre, la Fragata desembarcó cerca del puerto de Miami debido a que una suboficial presentaba un cuadro de malestar psicofísico. Los controles determinaron que era imposible atenderla adecuadamente a bordo y se ordenó su traslado a Buenos Aires, acompañada por el Jefe de Sanidad del buque y una enfermera.

Una vez en Argentina, la cabo fue internada en el Hospital Naval "Cirujano Mayor Pedro Mallo". Allí, durante su atención, la joven detalló a los profesionales que la asistieron el hostigamiento que sufrió en el puerto mexicano. El abuso fue notificado de inmediato a las autoridades del área educativa de la fuerza y al comandante de la nave.

Los sucesos, considerados muy graves por la propia Armada, determinaron que el capitán de navío, Carlos Funes, siguiendo las instrucciones recibidas del director General de Educación de la Armada, contraalmirante Fernando Emir Maglione, dispusiera la inmediata repatriación de los oficiales acusados y se inició una actuación sumaria.

La Armada Argentina puso a disposición de la denunciante la asistencia del personal de la oficina de "Violencia de Género". Hasta el momento no se ha radicado ninguna denuncia en la justicia.

Los imputados pertenecen a las promociones 136 y 137 de la Escuela Naval Militar, lo que implica una antigüedad de 15 años en la fuerza.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS