Policiales Crimen de Estela Alberto

Condenaron a 27 años de prisión a joven que abusó y mató a una mujer mayor

El Fiscal y la querella habían pedido prisión perpetua. Pero la Justicia condenó a Leandro Martínez a 27 años de cárcel al encontrarlo culpable de homicidio en ocasión de robo en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.
Martínez, de 26 años, continuará con prisión preventiva: la decisión fue unánime. El condenado mantendrá su detención en la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay.

El tribunal de juicios de Gualeguaychú condenó este lunes a 27 años de prisión a Leandro "Coño" Martínez, al imputarlo de "homicidio en ocasión de robo con abuso sexual con acceso carnal", en el caso Estela Alberto.

El tribunal estuvo integrado por Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mariano Martínez, y votó en forma unánime.

Tanto la querella como el fiscal Lisandro Beherán, habían solicitado la pena de reclusión perpetua para "Coño" por muerte de Estela Alberto, de 73 años, hecho ocurrido en el día de Navidad de 2014.
El hecho
En la madrugada del 25 de diciembre de 2014, Estela Alberto llegó a su casa del sector 1 del barrio Eva Perón (348 viviendas) alrededor de las tres de la madrugada. A la mañana, cuando sus familiares fueron a buscarla, la encontraron tendida sobre la cama y detectaron manchas de sangre en las sábanas.

Estela Alberto presentaba traumatismo grave de cráneo, y lesiones compatibles con un abuso sexual. La casa estaba cerrada por dentro en sus puertas y con las ventanas cerradas.

Si bien fue trasladada de urgencia al hospital Centenario, murió finalmente en la mañana del 26.

La autopsia indicó que existió un violento abuso sexual y que se utilizó un elemento contundente para golpearla en la sien, lo que le ocasionó la muerte.

Martínez fue descripto por las autoridades de El Edén, donde trataban de recuperarlo de su adicción a la cocaína y al alcohol, como un chico retraído y algo impulsivo.

Luego de la fuga desde Concepción del Uruguay, donde fue internado por su adicción, fue localizado y detenido en Brasil, tras una publicación en una red social.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS