Policiales Homicidio en ocasión de robo

Productor rural fue asesinado y arrojado en el aljibe de su casa en Córdoba

Creen que fue asesinado a puñaladas. Por el atroz y brutal asesinato, dos jóvenes habitantes del mismo pueblo de la provincia de Córdoba donde ocurrió el crimen quedaron detenidos. Un fiscal ya los acusó por homicidio en ocasión de robo.
Productor rural fue asesinado y arrojado en el aljibe de su casa
Foto: Productor rural fue asesinado y arrojado en el aljibe de su casa
Crédito: La Voz de Córdoba
Dos jóvenes hermanos fueron detenidos acusados de asaltar y asesinar a un productor rural, para luego arrojar su cuerpo en el aljibe de su propiedad, en el pueblo cordobés de Capilla de Sitón, en la zona noreste de la provincia.

El cuerpo de Omar Benito Villarreal, de 59 años, quien se dedicaba a la cría y venta de animales, fue encontrado el viernes pasado tras un operativo realizado por efectivos del Grupo Especial de Rescate de la Policía provincial.

Los dos sospechosos, de 20 y 25 años, fueron detenidos cuando escapaban en una moto a un pueblo vecino el sábado último por la tarde.

Las sospechas apuntan a que los dos hermanos, a los que se les secuestró un arma de fuego y un facón, habían matado a Villarreal para ocultar un robo.

Según trascendió, los implicados, que tendrían antecedentes previos, habrían confesado a los policías la autoría del crimen que conmovió el pueblo de unos 500 habitantes.

Desaparición y espanto

Desde el miércoles pasado que nada se sabía de Villarreal. Un viejo amigo había ido a visitarlo y nada. Raro, pensó el hombre. Es que el criador de animales estaba siempre en el campo y, si se iba, se llevaba su vehículo.

La camioneta estaba estacionada y abierta. Tan abierta como la casa, a la que encontró con cierto desorden. Cuando el hombre encontró algunas gotas de sangre, supuso lo peor y no dudó en alertar a vecinos y policías.

Ese mismo miércoles a la noche, pobladores y uniformados llevaron adelante una ardua búsqueda que no dio muchos resultados.

La novedad recién se daría el jueves, cuando un perro adiestrado comenzó a ladrar enloquecido sobre un aljibe ubicado en la parte posterior de la casa, según confirmaron fuentes oficiales al diario La Voz de Córdoba.

Bomberos voluntarios de Totoral quisieron ingresar al pozo de agua, pero no pudieron. Les faltaban elementos clave como sogas y arneses. Además, un enjambre impedía cualquier maniobra.

Así fue que se decidió convocar a efectivos del Grupo Especial de Salvamento, de Capital, quienes arribaron el viernes y se pusieron a trabajar desde temprano.

Esa misma jornada, el espanto tan temido se confirmó: Villarreal yacía muerto en el fondo del pozo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS