Policiales El crimen de Estela Alberto

Se conocerá la sentencia para joven acusado de abusar y matar a una mujer mayor

"Coño" Martínez, de 25 años, enfrenta una acusación por la cual el Fiscal y la querella requirieron la prisión perpetua. Su defensor basó su alegato en una relación sexual consentida entre víctima y el acusado y lo desligó del crimen.
Una semana atrás se desarrolló la última audiencia, donde se conocieron los alegatos de las partes acusadoras y de la defensa. El representante del Ministerio Público, Lisandro Beherán, reforzó lo expuesto en su alegato de apertura y no tuvo dudas en que "la materialidad del hecho está acreditada en la cantidad de pruebas que fueron presentadas en el debate".

Aseguró que Martínez atacó física y sexualmente a Estela Alberto en la madrugada del 25 de diciembre de 2014 y eso quedó evidenciado con las lesiones externas e internas que presentaba la occisa. "De estas lesiones surge que no hubo consentimiento de la mujer para el acto sexual", y sustentó esto con lo expuesto por Marcelo Benetti, el médico forense, que descartó cualquier posibilidad de relaciones consensuadas, como pretendió exponer la defensa.

También mencionó que en la entrevista que Martínez mantuvo con el psiquiatra Elvio Riglos, durante la pericia de rigor, adujo no recordar nada de lo sucedido, dijo tener amnesia, lo cual resultó contradictorio con lo expuesto en el debate, donde declaró con detalles todo lo que hizo esa madrugada de diciembre, e incluso la supuesta relación sexual consentida que mantuvo con la víctima.

Alfredo Vitale, el abogado que representa a la hermana de la fallecida, coincidió en todo lo expuesto por Beherán, pero profundizó en el tipo de personalidad de Estela Alberto, que según indicó difiere mucho de lo que intentó instalar la defensa. "Era una mujer de conducta, no consumía alcohol, de carácter fuerte, y no tenía contactos con otros vecinos en el barrio", argumentó el defensor, en contraposición a la versión de una supuesta relación con Martínez a cambio de dinero.

También mencionó que el acusado practicaba deporte de contacto y tenía una condición física superior a la de la víctima: "sabía cómo golpear y lesionar a esta mujer de 73 años". "Ella trató de defenderse pero tuvo una muerte cruel, porque además de las lesiones fue abusada. A Martínez no le interesó el sufrimiento de Estela Alberto".

Vitale se refirió a la "inverosímil" versión de la defensa, de la relación consentida, que está fundada en "rumores" que no pudieron ser probados en el juicio. Ninguno de los cuatro testigos que aportó la defensa, pudieron dar precisión sobre la versión que se trató de instalar.

Pablo Ronconi, el defensor público que representa a Leandro "Coño" Martínez, aseguró que no hay elementos suficientes para condenar al joven de 25 años y que la Fiscalía realizó una errónea evaluación de la prueba, y que incluso la calificación legal es equivocada.

Aseguró que la muerte se produjo por un traumatismo de cráneo y no por un abuso seguido de muerte. También volvió a insistir sobre los rumores de relación que mantenía la víctima con varios jóvenes del barrio y que el informe de ADN se sustenta en la declaración del propio acusado, que reconoció haber mantenido relaciones sexuales con Alberto esa misma madrugada.

Por todo esto expuesto, tanto la Fiscalía como la querella requirieron la pena de reclusión perpetua para el joven y que se mantenga la prisión preventiva hasta tanto adquiera firmeza la sentencia, mientras que para Ronconi no cabe otra posibilidad que la absolución.

El adelanto de veredicto será leído hoy a las 12.30. Allí se escuchará lo que se decide respecto al futuro de "Coño", pero también se resolverá si continúa con prisión preventiva hasta que la sentencia adquiere firmeza. (El Día)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS